Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruceros peligrosos

Nuestra Opinión Guamúchil

La falta de educación vial no sólo se ve reflejado en los peatones que no respetan esquinas para cruzar ni semáforos peatonales sino también en los automovilistas que poco conocen de las reglas de cómo conducir bien y predomina la conducta del machismo de "Yo voy más recio, voy primero", junto con todo esto se suma la falta semáforos que ayuden a evitar accidentes.

La suma de carecer una educación vial tanto para automovilistas como peatones, se une a la falta de interés de la autoridad por atender cruceros peligrosos que ponen en riesgo a la población como el ubicado en la colonia Magisterio por las calles José María Vigil y bulevar Morelos, en donde hace unos meses se realizó la instalación de los cuatro altos, sin embargo estos señalamientos llegaron sin previo aviso ni la presencia de algún elemento de tránsito que informe a los automovilistas de su instalación. La exigencia en este tramo no fue precisamente la instalación de señalización sino de semáforos debido a la alta incidencias de hechos automovilísticos ocurridos en la zona.

La falta de acciones y gestiones en vialidad por atender estas necesidades van de la mano con el desinterés del automovilista por respetar los altos provocando con esto un mayor número de accidentes. En lo que va de la actual administración de la Dirección de Vialidad y Transportes no se ha trabajado en la instalación o remoción de semáforos, por tan sólo mencionar uno, se saca a coalición que hace más de un año que está sin funcionar el ubicado por la carretera Nicolás Bravo en contraesquina de una estación de transporte local, por lo que por un lado hace falta por el otro se tiene sin funcionar desde hace un año.

conciencia tanto del automovilista, como de los peatones y personal de vialidad debe de sumarse para logra que el tráfico funcione de manera correcta.