Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruces a priistas malovistas que procesan su regreso

SOBRE EL CAMINO...

Aun cuando en los altos mandos del tricolor existe evidencia de acuerdos no escritos para el regreso sin problemas a las filas del PRI de los priistas-malovistas que por circunstancias de la política apoyaron un proyecto electoral distinto, la dirigencia municipal de Angostura pone trabas y aprovecha la coyuntura de la próxima elección de consejeros políticos para impedir que algunos miembros de esa corriente disidente no formen parte del Consejo Político a renovar en los días siguientes.

La situación de mayor resistencia al regreso de los malovistas se recrudece en el caso de aquellos que formaron parte de la administración municipal de José Manuel Valenzuela López, principalmente aquellos que fueron votados como candidatos a síndico procurador, regidores y alcalde, mismo caso de rechazo político padecen los que recientemente fueron electos para las mismas posiciones en relación a las elecciones que fueron ganadas por José Ángel Castro Rojo.

Los malovistas priistas de la administración municipal de 'Chenel' Valenzuela y el propio exalcalde no han perdido la oportunidad para demostrar que a pesar de su forzada infidelidad temporal, siempre han estado dispuestos a regresar a las filas del tricolor, e inclusive en las elecciones anteriores lo demostraron cuando deci- dieron impulsar a los candidatos del PRI, aunque sin éxito político, porque perdieron ante quienes ahora gobiernan al municipio en calidad de oposición y por segunda ocasión consecutiva.

En la renovación del Consejo Político Municipal los actuales mandos del tricolor, a cargo de Óscar Bojórquez Camacho, les están cobrando intereses a los malovistas, a quienes les cierran la puerta por todos lados, aunque sin mucho éxito, pues en las planillas presentadas, de las que finalmente quedó sólo una, muchos de esa corriente fueron tomados en cuenta y al momento de ser aprobada tendrán la oportunidad de participar con su voto en el proceso de elección de la nueva dirigencia tricolor.

Lo paradójico de la incontinencia política en contra de los malovistas extraídos del priismo, es que para las elecciones presidenciales y de diputados federales les recibieron el voto con gran algarabía, es más, ni se acordaron de que habían sido infieles para el caso de la gubernatura, pero cuando se trata de que participen en la lucha por las candidaturas locales o para cargos, aunque sean de menor importancia, de inmediato les cierran el paso. Ya veremos en qué termina la elección de consejeros.

GOTITAS DE AGUA. El diputado Rigoberto Valenzuela ha pasado las de Caín como delegado del Comité Directivo Estatal para el municipio de Angostura. Al principio le endosaron dos planillas de candidatos a consejeros, la primera presentada por Martha Ofelia Meza y la segunda de última hora por huestes del poderoso grupo que lidera Alejandro Rivera. Eso de poderoso porque así lo bautizó el líder priista Óscar Bojórquez, aunque de las dos planillas quedó sólo una, en función de la negociación política a la que se llegó después de horas de entronizante polémica. Lo cierto es que Los Mayos cantaron victoria porque 40 de su planilla fueron aproba- dos y 35 para los otros, pero seguramente en las propuestas que corresponden a sectores y organizaciones se emparejan...Yatziry Yoselín Sánchez Meléndres es la Diputada Infantil por un Día por el Distrito de Salvador Alvarado y quien hoy participará en la sesión del Congreso en la que se instalará el Parlamento Infantil...El diputado César Fredy Montoya Sánchez no escatima tiempo en la atención a la talentosa diputada por un día...A propósito del Congreso y los diputados, muchos se preguntan en qué quedó el desfalco financiero de algunos municipios.

[email protected]