Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja cumple su labor social

Entre las actividades que realiza Cruz Roja no está solo atender a personas cuya salud se encuentra en riesgo, por accidente o enfermedad, ya sea acudiendo a donde estas se encuentren o bien en sus propias instalaciones.

De siempre, la benemérita institución se ha involucrado en actividades de apoyo a la comunidad, cuyo patrimonio se ha visto afectado por algún desastre natural, como lo es el caso de los estados del sur del país, en donde miles de mexicanos perdieron todo a raíz del devastador sismo del pasado jueves 7 de septiembre, algunos teniendo que vivir a la intemperie y con limitaciones en cuanto a la alimentación.

Los centros de acopio instalados por Cruz Roja en los municipios se encuentran a nada de completar la primera tonelada de víveres colectados para ser enviados a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas, que están atravesando por una situación muy difícil.

Son 130 voluntarios los que se encuentran haciendo labor y motivando a la ciudadanía para aportar, sin importar la cantidad con la que lo hagan, pues lo importante es ayudar.

Instituciones como Infonavit se han hecho eco de la convocatoria y han aportado lo suyo. y ejemplos como ese deben cundir para llevar un poco de ayuda y de consuelo a nuestros hermanos del sur.