Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuál es la línea ¿Las equivocaciones están de moda o qué está pasando?

EL BESO DE JUDAS

Y es que el secre de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, hizo ayer que muchos de los presentes al evento en donde rindió protesta el Consejo pa'l Desarrollo Metropolitano de Sinaloa soltaran la risa y empezaran a murmurar, y es que ni más ni menos le cambió el nombre al alcalde Sergio Torres Félix y lo presentó como Carlos Torres. Los asistentes todavía no se podían callar cuando el góber Mario López Valdez convirtió en zona metropolitana a Culiacán-Eldorado, en vez de a Culiacán-Navolato. Se les chispotearía o era plan con maña.

Vuelve la burra al trigo. Resulta que 30 transportistas ahomenses se plantaron con todo y sus troques en conocida empresa, ya que no les han pagado la feria por los acarreos de materiales que han hecho durante tres años consecutivos, y de lo cual no han visto ni un solo quinto. El vocero de los inconformes, Gerardo Medina Palma, mitoteó que el enojo de los ruleteros fue porque la empresa contrató a otra pa' que haga la chamba que ellos les hacían de a grapa y eso nomás no se vale, por lo que no se irán hasta que les den una respuesta.

Qué funcionarios. Ahora que salió a relucir que los regidores nomás no tienen preparación académica, estos se defienden y dicen que lo importante es el liderazgo, pero aún no se dan cuenta que este no es cuántos likes tienen en las fotos que suben al Face donde anuncian a los cuatro vientos lo poquillo que dizque dan, ¡no! Se demuestra en las gestiones que hagan pa' ayudar a los que eligieron o las propuestas que digan en la mesa donde se toman las decisiones y no sólo se va a comer antojitos y levantar la mano sin pensar.

Ajustan a exfuncionarios. El síndico procurador de Sinaloa, Gustavo Sepúlveda Ochoa, soltó la sopa que el Ministerio Público jalará a comparecer al exalcalde Saúl Rubio y a otros exfuncionarios por desviar lana de obras aprobadas. A ver si en este caso la Procu le entra al quite y aclara el destino del dinero.

Se volaron la barda. Un buen de funcionarios del gobierno de Alejandro Higuera en Mazatlán se pasaron. Que cobraron un bono y que siguen el ejercicio en la actual administración, dijo el regidor petista, Jorge Rodríguez Pasos. Entre ellos, nombra al exsecretario de Seguridad Pública, Pablo Andrés Hernández, quien recibió 100 mil lanas y también al director operativo, Felipe Zárate, quien recibió 80 mil pesos.

Rodríguez Pasos dice que está enterado que ya le solicitaron a Carlos Felton, alcalde de Mazatlán, que llame a cuenta a quienes recibieron ese bono, y siguen trabajando para que regresen el billuco o de plano sean dados de baja.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]