Opinión

¿Cuál será el objetivo?

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Fortalecen al Instituto Municipal del Deporte. Así dice la noticia de primera mano. Y en la lista y toma de protesta se encuentra todo el gabinete. ¿Para qué y por qué toda esa gente? ¿Qué tanto harán para el medio deportivo? La mayoría de los funcionarios y regidores tienen muchas tareas encomendadas.

Así que el objetivo no sé cuál sea. Solo hablan de lo dispuesto en un capítulo tercero, del artículo séptimo del Decreto Municipal número 43. Eso es solo en la creación de dicho Instituto Deportivo. Pero como en la política, hay que darle juego a todo ello. Esta junta, dicen, es para apoyar a todos los deportistas.

¡Veremos, dijo el ciego! Por lo pronto eso ya está caminando. Esto, -lo recuerdo- lo venían programando desde el año próximo pasado. Por ahí circuló el 6 de noviembre, un escrito que enviaba el titular del Imdesa, Juan Carlos Camacho, al alcalde Carlo Mario Ortiz.

Colofón. Y a propósito de darlus, supluto, enyutrakis, -traducción- “Fui a tu encuentro y es hora que no te encuentro” ¡Ai´si! Algunos deportistas pensarán que con esta conformación llegarán rehabilitaciones a las canchas. Allá en el populoso barrio de San Pedro se frotan las manos, pues consideran que sus canchas de futbol tendrán nuevamente pasto y mejor alumbrado. Y así podría uno pensar que de algo ha de servir.

Luego lo comprobaremos, por lo pronto, hay que darle el regalo de la duda.