Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuando de salud se trata

GUASAVE

Las autoridades pusieron en marcha la Feria Municipal de la Salud, actividad que va dirigida a toda la población del municipio, pero que enfoca baterías a dar atención a las personas que no tienen acceso al régimen de seguridad social.

Es bueno que existan este tipo de eventos, pero lo ideal sería que se busquen mecanismos para que ninguna persona o familia se quede sin acceso a lo más elemental que debe tener derecho una persona: la salud.

En el evento que concluye mañana habrá la presencia de médicos de diversas especialidades y esto brindará la oportunidad de que los guasavenses que así lo requieran puedan checarse.

Esto será para beneficiar a mucha gente, pero lo mejor es que está enfocado para que se atienda a personas que no cuentan con los recursos para atenderse.

Y vaya que en estos momentos está difícil accesar a los servicios de salud, sobre todo cuando se trata de especialidades.

Es cierto, la infraestructura ha crecido, pero también la población derechohabiente y en ocasiones es difícil accesar al área de especialidades.

Por eso la importancia de este tipo de eventos que ojalá no quedaran sólo en presentaciones de tres días, sino que se le diera seguimiento y no sólo con las que realiza el sector salud, sino otros organismos altruistas que en los últimos años se han caracterizado por llevar jornadas de atención a los sectores más vulnerables.

En la medida en que se conjunten esfuerzos se podrán tener resultados más efectivos, pero sobre todo que se entienda que todo va enfocado para atender a la sociedad que más necesita de recursos oficiales.

Hay que esperar que todos los esfuerzos tengan resultados positivos para la sociedad guasavense, y bienvenidos estos eventos.