Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuando te toca...te toca...

Martha Alicia González

Todo el mundo afirmaría que una persona que cancela de última hora su boleto para un avión que acaba estrellándose es extraordinariamente afortunada, pero si además se trata de alguien que se libró en dos ocasiones de abordar un vuelo que acabó en desgracia, decir que tiene suerte es quedarse corto. Esto es exactamente lo que le ocurrió a Maarten de Jonge, un ciclista holandés que ya ha esquivado la muerte dos veces tras cambiar los billetes de dos vuelos funestos de Malaysian Airlines: el MH17, que se estrelló en Ucrania, y el MH370, con paradero desconocido después de cuatro meses de su desaparición. El holandés, que corre para el equipo malasio Terengganu Cycling Team, canceló su boleto del MH17, en el que murieron 298 personas, porque encontró un vuelo mucho más barato. "Tenía pensado volver el jueves a Malasia porque mi madre y mis amigos tenían tiempo para acercarme al aeropuerto. Pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo", declaró el ciclista a la aerolínea KLM. "Era bastante caro, de más de mil euros. Por tanto el querer economizar fue lo que me salvó la vida. Iba a competir en el Tour de Taiwán. Escogí un vuelo distinto. Todos me llamaron para ver si estaba vivo." Su providencial decisión se produjo cuatro meses después de salvar su vida al cancelar su pase del vuelo MH370 a última hora por otro que no tenía escala. "Es realmente extraño que por segunda vez no haya tomado un vuelo rumbo al desastre", manifestó el ciclista holandés...

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando un acontecimiento en especial.

HOY ES juevecito social, día de salir a tomar café (El Marino por supuesto) con las amigas en los restaurancitos de moda, donde además te sirven rebanadas de pastel al gusto, y si es etiqueta Panamá, mejor (¡goool!), y ponerse de acuerdo para el fin de semana. ¡Qué tengan un buen día!

SALUDOS CARIÑOSOS de cumpleaños para la amiga María del Carmen Morfín Gorostiza, quien los cumplió ayer recibiendo múltiples llamadas de cariño. Lo malo es que la encontramos atendiéndose una fuerte gripe, ¡ya sabrán! Con estos días de calor y enfermo uno de gripe, lo peor, pero ya se le pasará y entonces en torno a una reunión familiar se festejará. ¡Felicidades, María!

DIRECTIVOS DEL Centro de Innovación de Educación (CIE) cuya presidencia está a cargo de la estimada señora doña Pilar Artola de Salido, tuvieron a bien visitar la ciudad de Colima, con el fin de entrevistarse con el señor gobernador de ese estado, Mario Anguiano Moreno, y otras personalidades más tanto de la cultura como de la política y área empresarial para intercambiar proyectos en beneficio de sus actividades. Acompañaron a la señora Artola de Salido en este viaje las estimadas señoras Laura Delia Urquijo Beltrán, mazatleca radicada en Los Mochis desde hace muchos años, y gran amiga de la familia Salido Artola; Laura Delia, hija de la estimada señora Manuelita Beltrán de Urquijo, y del finado político don Ricardo Urquijo, así como la directora del Centro de Innovación y Educación, Rosa Irma Peñuelas Castro. Tras la reunión, ambas partes se comprometieron a seguir intercambiando información para continuar avanzando en beneficio de la sociedad. ¡Enhorabuena!

NOS VEMOS mañana, amigos y lectores. Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao. MALICIA.