Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuánta diferencia en la música, entre la de antes y la época actual

HISTORIAS Y AVENTURAS

Los viejos siempre han sido y serán sabios, el café molido cauteriza las heridas, pero los políticos no aprenden la lección, las sanan a su manera.

La música actual es parte de una descomposición social, la intentaron prohibir pero no se pudo, por ello, los narcocorridos, el alarde del uso de las armas en su letra, y el exaltar a todo tipo de "héroes" y personajes antisociales, llena el espacio en todos lados.

Los jóvenes se ofenden cuando les pides que cambien su gusto musical, nada romántico por cierto, y tocan aquello de: "No curveo ando derecho, no desisto me gusta lo bueno, hay que alistar la hielera, que traigan banda, hay guerra, porque me ves con pechera".

Por eso quienes nos quedamos atrás y volteamos a ver las poltronas en la banqueta meciéndose parsimoniosas, y observar aquellas calles tranquilas de pueblos y ciudades, sin juventud grosera y altanera, sin nadie que los gobierne como ahora es, deseamos volver a esos años.

Hoy entonces, pues, evocamos aquella melodía de los Rockin Devils de la época de los sesentas: "Existió una vez un pueblecito, como en las películas de amor, recuerdo que tenía su parquecito, y ahí paseábamos tú y yo".

"Fueron los días de amor en que cantábamos, todos los días salíamos a bailar (que cansado), éramos jóvenes, siempre jugábamos, todo era dicha y felicidad, la ra, ra, ra, ra, ra".

"Ahora con el paso de los años" (Huy) "Tú y yo nos volvemos a encontrar, para recordar aquellos tiempos, en aquel fantástico lugar, fueron los días de amor… Ha llegado ya la primavera, las flores empiezan a brotar, las aves regresan a sus nidos, las palomas a su palomar".

"Bueno pues, 'ta bien", dijo Carlitos…¡Qué tiempos, qué tiempos aquellos, jamás volverán!