Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuaresma

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Después de la euforia de los carnavales vividos en la región, el tiempo para regresar al encuentro con la espiritualidad ofrecen los nuevos tiempos a los católicos con el inicio del periodo de la Cuaresma, que comienza con la imposición de la ceniza este miércoles.

Este periodo de 40 días antes de la Semana Santa, es considerado por los católicos el tiempo litúrgicos de conversión en donde los creyentes a esta religión se preparan para vivir la fiesta de la Pascua, sin embargo para gozar de esto se aprovecha este tiempo para el arrepentimiento de los pecados y cambiar las expectativas de vida unidos a la de Dios.

La Cuaresma que inicia este miércoles termina con la misa de la Cena del Señor del Jueves Santo y en este tiempo los católicos durante la liturgia de los domingos, se establecen compromisos espirituales para recuperar el estilo de vida de los creyentes. Este tiempo de reflexión, penitencia y de conversión espiritual se emplea por el católico de distintas maneras, puede ser a pegados a su iglesia y sus tradiciones o en encuentros de convivencia con la familia.

El llamado de los líderes espirituales en el municipio hace es a vivir este tiempo de reflexión y servicio a la sociedad misma, el padre Guadalupe Magaña, párroco de Sagrado Corazón de Jesús dice que es tiempo de llegar a la conciencia humana para el arrepentimiento de las culpas cometida, dejando de lado las banalidades y egoísmos en que se ven inmersos en los tiempos actuales.

La Cuaresma debe ser tomada como el pretexto idóneo para emprender acciones que vayan en el restate de la estuctura social y el equilbro humano y recordar que una familia fortalecida es la garantia de una vida feliz, aseguró el párroco.