Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuén y Heriberto a "la gran final"

Ojo Indiscreto

En momentos en que solo se habla de futbol y de deportes de alto rendimiento, se vislumbra que en el PAN y en lo que podría ser una coalición opositora al PRI, se podría escenificar una "gran final" entre Héctor Melesio Cuén y Heriberto Félix, en la recta final por la candidatura a gobernador.

De golpe y porrazo, con los resultados de la pasada contienda, Cuén convirtió al Partido Sinaloense en la tercera fuerza política en el estado y esto le da ventaja a la hora de negociar una candidatura común con el resto de la oposición.

Heriberto Félix se ha convertido en el pre candidato eterno en el PAN, sus simpatías ante el electorado se mantienen altas, pero en los últimos meses ha surgido la figura emergente del diputado federal mazatleco Martín Heredia, que lo podría desplazar en el ánimo del panismo.

Tanto Cuén como Heriberto competirían como candidatos externos del PAN y la integración de una coalición otorga facultades a las dirigencias de los partidos para designar a los aspirantes en forma directa, sin la necesidad de realizar elecciones o consultas internas.

Popurrí. La declinación del ex candidato Jesús Vizcarra a contender de nuevo por la gubernatura de Sinaloa muchos viscarristas se quedan suspirando y a la vez se le despeja el camino al senador priista Aarón Irizar y aumenta también la fuerza del denominado "Chilorio Power" que ahora se siente fortalecido por el "Grupo México" y que en Sinaloa lleva como principales aspirantes a: Heriberto Galindo y a David "El Pecuni" López.

De todas maneras los senadores: Daniel Amador y Diva Adamira Gastélum siguen en precampaña permanente, empujando a sus huestes de maestros y mujeres, con la esperanza de recibir la bendición de Los Pinos o de la cúpula del partido para ser ungidos candidatos… LOS priistas "se comen las uñas", en espera que el 14 de junio se lance la convocatoria para la elección del relevo de Nora Arellano. Había tres precandidatos, pero todo indica que Cecilio Gámez de El Carrizo declinará y esperará una mejor ocasión para contender, mientras que Hussein Muñoz sigue firme en sus aspiraciones y Marcos Osuna despliega una intensa actividad entrevistándose con los consejeros para conseguir su apoyo. Nora Arellano no descarta que los jóvenes pudieran integrar una planilla fuerte apoyada por la fuerza del 25 por ciento de los consejeros con que cuentan. El registro se efectuará el 24 e abril y en caso que solo haya una planilla el que la encabece quedará elegido automáticamente para dirigir al tricolor en Ahome y la realización de la asamblea sería cuestión de mero tramite… EN el PAN, el exsecretario del Ayuntamiento Héctor Hugo Cruz siempre se animó a lanzarse al ruedo y apoyado por el exalcalde Zenén Xóchihua y el excandidato a la alcaldía, Ernesto García, y se registrará para contender por la presidencia que ostenta en la actualidad Óscar Peña. Se antoja que será mayúsculo el encontronazo contra los grupos que encabezan: Francisco López Brito, Carlos Ramón Lizárraga y Víctor Damm que intentan convertir a Ahome en su feudo particular.