Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuenta pública polémica

GUASAVE

De que les han llovido las acusaciones de supuestas irregularidades les han llovido. La administración pasada, y sobre todo los ocho meses que le tocó gobernar a Miguel Ángel Robles Santillanes, ha sido acusada por los malos manejos que a decir del actual síndico procurador Juan Luis De Anda Mata, se dieron en áreas como tesorería municipal y otras tantas que se dieron en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, donde se ha dado a conocer que se emitieron 22 cheques para el pago de energía a la CFE pero nunca llegaron.

En la visita que hizo ayer a conocido restaurante el ex presidente fue cauteloso, como siempre lo ha sido, en las declaraciones que hizo ante los medios de comunicación que lo abordaron para cuestionarle sobre este tema.

El político se limitó a decir que no conocía más de lo que se ha manejado por el síndico procurador, que solo conocía de este tema por estas referencias.

Pese a esto Robles Santillanes se dice confiado en que en la próxima revisión que se hará a la cuenta pública del último semestre del año pasado, el que le tocó finalizar a él, será aprobada por los diputados en el Congreso del Estado.

Son poco más de seis meses los que han transcurrido de este año y los cuestionamientos siguen vigentes, el cambio de un gobierno a otro ha dejado esto como resultado.

Sobre la aprobación que esperan de la cuenta pública ha trascendido ya que los diputados van a aprobarla al igual que la de Sinaloa municipio, a pesar de que también ha tenido señalamientos por parte del actual presidente municipal. En los próximos días los guasavenses veremos qué determinación toman nuestros legisladores sobre esta cuenta y las de otros municipios. La duda ha quedado en la ciudadanía y los propios ex gobernantes.