Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuenta regresiva

Ojo Indiscreto

Con ataques entre dirigentes de partidos inicia la cuenta regresiva para la elección de síndicos en las sindicaturas ahomenses ya que previo a la elección que se efectuará el próximo domingo, ayer la priista Nora Alicia Arellano acusó al dirigente del PAN, Oscar Peña y al senador Francisco López Brito de tener las manos metidas en las campañas-

Las campañas concluyen mañana y en repetidas ocasiones tanto panistas como candidatos de otros partidos han acusado al PRI y a la administración municipal de haber echado a andar la maquinaria con la intención de obtener el "carro completo", esto es para ganar en las siete sindicaturas del municipio.

Las sindicaturas más peleadas son Higuera de Zaragoza, donde la administración municipal inició acciones legales contra el aspirante panista Mauricio López, a quien acusan de entregar obras inconclusas que ya fueron pagadas al 100 por ciento en la pasada administración. También hay conflictos en Heriberto Valdez Romero y en San Miguel.

Como regidora y como presidenta del PRI, Nora Arellano dice que el día de la elección permanecerá acuartelada junto con los regidores de la comisión de gobernación que encabeza Carlos Bloch, para evitar malos entendidos porque el plebiscito en una consulta ciudadana en la que no deben intervenir los partidos, aunque asegura que su homólogo del PAN, Oscar Peña debería traer siempre un pañuelo para secarse porque nada más se la lleva llorando.

Por ser la autoridad más cercana en las comunidades, porque en las campañas se entremezclan familias, es común que las elecciones de síndico que calienten demasiado, sin embargo, los regidores comisionados vigilan que no haya confrontaciones y que la votación concluya en paz.

Popurrí. Contraatacan hoy los panistas del ala maderista, esto es los que coordinan y promueven la candidatura de Gustavo Madero se reunirán por la mañana en una conferencia, para contrarrestar la que hicieron los corderistas a principios de semana. Por cierto que a Ernesto Cordero lo traicionó el subconsciente y en una reunión en Yucatán dijo "quiero ser presidente del PRI, y aunque después aclaró con un "Dios me libre", el escandalo ya se había hecho y difundido…EL alcalde Arturo Duarte salió de viaje de nuevo, ayer viajó a San Angelo, Texas, a promover las ventajas del puerto de Topolobampo y el Chepe para que sea la puerta de entrada ,de los productos provenientes de la cuenca del Pacifico que van al mercado estadounidense del sureste de Estados Unidos…DEFERENCIA del presidente Enrique Peña Nieto con el coordinador de financiera nacional para el desarrollo Mario Zamora, con quien se reunió y platicó unos instantes en el acto de inauguración de una presa en el municipio de Comandu, baja California Sur…POR fin se toma en cuenta a las etnias del norte del país ya que Alfredo Padilla acaba de ser comisionado por la cámara de diputados para encabezar una comisión para analizar y mediar en el conflicto de la tribu Yaqui de Sonora que por mucho tiempo tuvo bloqueada la carretera internacional en Vicam. Antes solo se tomaba en cuenta a los indígenas de Chiapas y Oaxaca.