Opinión

Cuentas claras Al parecer, en todo lo que hacen los políticos hay mano negra

EL BESO DE JUDAS

Por: La Sirena

Cuentas claras. Luis Guillermo Tolosa, extesorero de Navolato, está en aprietos después de que, supuestamente, utilizó 11 millones de pesos pa' construir varias obras públicas, monto destinado para la construcción de un nuevo Palacio Municipal. Ni tardo ni perezoso, Héctor Murillo Leyva, síndico procurador señaló que se debe revisar si la lana se utilizó en los proyectos o hay mano negra en ese asunto.

Pa' su mecha. Ya mucho se ha dicho sobre el tema de las autoliquidaciones en Ahome, pero resulta y resalta que el expresidente municipal, Zenén Xóchihua, junto con 16 exregidores y el exsíndico procurador, se montaron en su macho y se ampararon en este caso sin resolución, mitoteó el jurídico del Ayuntamiento, Martín López Montiel. A ver de qué cuero salen más correas en este pleito sin fin.

Se enchila sola. La presidenta municipal de Guamúchil, Liliana Cárdenas, nomás le preguntan por las becas que según va a dar a los niños pobres con el dinero que se descontará de su sueldo, se encabrita tanto que parece perder los estribos. Qué culpa tiene la demás gente de las broncas en que se metió solita. Si le da tanta furia compartir su chequezote, que no lo haga, de todos modos la gente ya sabe cómo se las gastan algunos políticos.

Con el Jesús en la boca. No hay día que pasen los maestros que chambean en la zona rural sin que sientan miedo, esto debido a la inseguridad que se vive en las zonas altas. Toribio Colado, jefe de Servicios Regionales en Mazatlán, dijo que la labor que hacen los profes en lugares de la sierra es de admirarse y reconocerse, por lo que tendrán un reunión autoridades para tomar cartas en el asunto.

Pierden a la raza. El presidente del PRI en Guasave, Víctor Espinoza, tendrá que ajustar las tuercas de la CNC y la CNOP para no perder más fuerza en las sindicaturas más grandes como Che Ríos y Cortines, donde hay raza que desde el anterior proceso les jugó cruzado.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx