Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuentas claras...

Nuestra Opinión Culiacán

El alcalde Sergio Torres Félix, quien conoce el funcionamiento de los sindicatos desde su interior, ha reconocido la existencia de los pagos hechos por la administración pasada a 27 líderes de los trabajadores municipales.

Además de tener pleno conocimiento de que altos funcionarios del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) han recibido compensaciones extras a las que perciben por parte de la misma agrupación laboral, se ha escudado diciendo que "Culiacán no es el municipio que ha caído en dicha irregularidad". Incluso ha destacado que tener en nómina a miembros sindicales es común en los ayuntamientos del país.

Quiere decir que si las leyes son violentadas por otras alcaldías sin que sean sancionadas, la de Culiacán puede seguir el ejemplo y no pasa nada mientras no haya quién señale las irregularidades.

Aquí el problema es que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya se dio cuenta de que 27 miembros del Stasac reciben pagos por parte de la comuna y que se han pagado compensaciones que van desde los 12 mil hasta los 27 mil 700 pesos al mes.

Por tal motivo, se le hicieron llegar una serie de recomendaciones a la nueva administración municipal, mismas que Sergio Torres aseguró que habrán de acatarse y aplicarse.

El alcalde también ha mencionado que sería bueno asimismo modificar la ley, para evitar que los Ayuntamientos, en especial el que él dirige, sean sancionados si caen en irregularidades por "problemas de interpretación".

En ese sentido, la ley es bastante clara y dice que los gastos de operación y sueldos de quienes trabajan para el sindicato se deben cubrir por la misma organización y no depender del Ayuntamiento.

Sergio Torres deberá manejar con cautela el tema, para evitar "problemas de interpretación", como él mismo ha señalado, en cuanto al manejo de las cuentas de su administración.