Selecciona tu región
Opinión

Cuerpo, mente y corazón  

Patronato Pro-Educación

Por Patronato Pro-Educación de Ahome

-

Apenas inició mayo y dedicamos esta columna a todas las festividades más importantes de este mes, al menos en México. Dentro de ellas enfatizamos en el 20 de mayo (ayer) como el Día del Psicólogo, y el próximo lunes 23, Día del Estudiante. ¿Qué les parece si iniciamos rindiendo un breve pero generoso homenaje a los profesionales de esta disciplina en nuestro Patronato?

Fue desde el año 2008 cuando nuestro Patronato creó el “Área de Psicología”, un departamento especializado en programas para aplicar en instituciones educativas, así como en las instalaciones de esta Institución.

Desde ese momento a la fecha hemos crecido cuanto la sociedad y la comunidad educativa nos lo ha permitido. Y es que es motivo de orgullo presumir que los 3 Centros Formativos LA ORUGA cuentan con un espacio y para trabajar la terapia psicológica con los beneficiados de los programas matutinos o vespertinos. Sin olvidar por supuesto la asesoría que se aplica en las oficinas operativas íntegramente en el consultorio de Psicología.

De igual forma esta área ejecuta en escuelas de nuestra región “Orientación Vocacional” con aquellos jóvenes que desean conocer su perfil profesional rumbo a su vida universitaria; junto con Prevenir para Vivir, Joven Soy y más. Siempre procurando la atención de niños, jóvenes y padres de familia.

Toda esta área posee un gran sentido de vocación y profesionalismo en cada actividad que desarrolla. Se capacita constantemente y se nutre junto con otras organizaciones hermanas que coadyuvan en la atención integral de nuestros beneficiados.

Ahora bien, para poder ejercer cualquier profesión hay que estudiar, y en México cada 23 de mayo es Día del Estudiante como homenaje al movimiento estudiantil de jóvenes de la UNAM, quienes lucharon por los derechos de su casa de estudios.

Pero ¿qué es ser estudiante? Hay que tener un gran compromiso, una visión y el deseo de superarse para decidirse a estudiar. Día a día hay retos que cumplir en los jóvenes, ya que ser estudiante es un rol más de los tantos a los que se enfrentan. Hay que cubrir expectativas sociales, familiares y personales como preámbulo de la vida de ciudadano y de adulto.

En ellos está la responsabilidad de prepararse para ser los próximos médicos, arquitectos, ingenieros, científicos, etc. Y todo lo anterior no es fácil.

Jóvenes, especialmente nuestros becados, siéntanse reconocidos por todos nosotros. Recién superaron un confinamiento que afectó su trayectoria estudiantil, y lo superaron. Eso ya los hace grandes. Además, han escrito una historia imborrable por pasar estos años con adversidades, pero victoriosos.

Con todo lo anterior solo deseamos que en nuestra conciencia siempre exista la capacidad de reconocer que todos tenemos un lugar en la sociedad, el cual importa y es vital; ya sea profesional o en preparación.

¡Feliz Día del Psicólogo y del Estudiante!

Con gratitud por su lectura, hasta al próximo sábado.

Síguenos en