Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuestión de enfoques

MAZATLÁN

Ayer mencionábamos en este medio que si algo le ha faltado al municipio en el tema del nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) era informarle a la sociedad del proyecto. En un sondeo realizado por EL DEBATE entre ciudadanos de Mazatlán, se constató que son pocos los mazatlecos que conocen el proyecto. Sólo 24 por ciento de los encuestados dijo que conocía el tema, mientras que un mayoritario 76 por ciento dijo desconocerlo.

También se les cuestionó si invertir 80 millones de pesos en un nuevo edificio para la SSPM era una medida buena, mala o pésima. 49 por ciento la calificó como mala y 29 por ciento como pésima. Sólo un 22 por ciento la calificó como una buena medida por parte del Gobierno Municipal.

Lo que es más, los ciudadanos no confían en que una nueva base policial vaya a traducirse en mejor seguridad. Al preguntarles sobre esto, 87 por ciento dijo que un nuevo edificio no mejoraría la seguridad, sólo un 11 por ciento señaló que la construcción podría tener efectos positivos en contra de la delincuencia, por un 2 por ciento que dijo no saber.

Finalmente, se les cuestionó a los ciudadanos en qué consideraban ellos que se debían invertir los 80 millones de pesos que originalmente eran para la rehabilitación del mercado Pino Suárez.

Las respuestas fueron mayoritarias a favor de invertirlos en la red de drenaje, con un 60 por ciento de las respuestas, 13 por ciento consideró que el dinero debería quedarse en el mercado, mientras que apenas un 9 por ciento apoyó la construcción de una nueva base policial. Un 18 por ciento de los ciudadanos consideró que "otras áreas" eran más importantes para la inversión de dichos recursos.

Tal vez la postura de los ciudadanos a favor de invertirle al drenaje es que es un problema que es un mal que ellos sí padecen, a diferencia de los altos funcionarios municipales, a quienes seguramente tampoco les falta el agua potable en sus viviendas. Parece pues, ser cuestión de enfoques.