Opinión

Cuestión de salud

GUASAVE
Avatar del

Por: René Figueroa

A decir de las autoridades de la Secretaría de Salud, en los centros de adicción existe control sanitario y que tienen una especie de círculo bien vigilado para evitar el crecimiento de enfermedades infectocontagiosas entre los internos.

Viene esto a relación por lo detectado en la capital del estado en donde se encontraron cuatro casos de sida en los centros de rehabilitación, situación que debería poner la voz de alerta entre quienes de alguna manera tienen la responsabilidad del manejo de estas casas, que de por sí ya tienen los suficientes problemas.

No se deben cometer descuidos, mucho menos cuando se trata de salud, ya que los riesgos siempre estarán latentes por el tipo de pacientes con los que se trabaja.

Si bien es cierto las autoridades de Salud señalan que hay constante seguimiento, se debe de pensar en extender controles sanitarios en todos los segmentos en donde existen grupos de alto riesgo.

Sería cuestión de que la Dirección de Salud también ejerza un control sanitario más riguroso entre quienes se dedican a trabajar en antros o cantinas que a todas luces son lugares en donde alguna manera se realizan intercambios.

En esto de la prevención se deben de trabajar de manera coordinada y si en Culiacán ya se detectaron casos que ponen voz de alerta, las autoridades deben de accionar.

Y no es que no se crea la declaración del funcionario de Salud, quien contesta tajante que sólo hay uno, pero que está bajo control, no al contrario, lo que pasa es que siempre se debe de estar atento al desarrollo de alertas sanitarias.

En cuestión de salud nadie debe de bajar la guardia y menos cuando de posibles contagios se hace referencia.