Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Cuidado con los excesos

Por: Opinión Estatal

Ya el fin de semana pasado se dieron accidentes fuertes que cobraron la vida de personas en el estado. Esas familias, que debieron estar viviendo los días más felices del año, hoy están sumidas en el luto por la pérdida irreparable de sus seres queridos.
También los cohetes hicieron de las suyas, pues un niño de Elota perdió algunos dedos a causa de los explosivos, que pese a lo peligrosos que son —además de ilegales— siguen penetrando entre los niños y generando lesiones, y podrían hasta matar.
Ahora que viene el fin de año, hay otra tradición que amenaza la seguridad de las familias: los disparos al aire. Hace algunos días, el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta, llamó a los que gustan de «echar bala» en fin de año a que lo hicieran con cuidado.
El alcalde rectificó que fue un error en su decir, aunque inicialmente argumentó su recomendación. Pero más allá de esto, disparar al aire es un delito que quebranta lo reglamentado por el Bando de Policía y Buen Gobierno e implica ser detenido.
Al cierre de año, vienen fuertes operativos en carreteras y a las afueras de centros nocturnos. Se busca, a toda costa, evitar más muertes, en especial las relacionadas con excesos, como el abuso del alcohol y el uso de las armas. Cuídese, no querrá cerrar el año con malas noticias.