Opinión

Cuidado con los rayos del sol

Por  El Debate

Desde hace un mes en Sinaloa se siente muy fuerte el calor, pero sobre todo se sienten los efectos de los rayos solares de las 10:00 a las 16:00 horas, por lo que especialistas de la salud han recomendado no hacer actividades laborales, recreativas o deportivas en ese periodo del día; y si lo necesitan hacer, utilizar sombreros o gorras, playeras de manga larga delgadas y, lo más importante, mantenerse bien hidratados para evitar complicaciones en la salud, como una deshidratación o un golpe de calor o algo más grave, como el cáncer en la piel, cuyos casos se duplican durante la temporada de calor, pero son diagnosticados en invierno. 

La Dirección de Protección Civil del Estado ha advertido sobre los altos niveles de radiación en los rayos ultravioleta y las consecuencias que pueden tener en la salud de la población, en el corto y largo plazo.

De ahí la importancia de revisarse constantemente la piel, para detectar la aparición de un lunar nuevo o el crecimiento o cambio de color de uno ya existente, ya que esto es el síntoma principal del cáncer de piel. El clima de Sinaloa es propenso a generar esta enfermedad, por eso hay que protegerse y prevenir.

  • Opinión Mazatlán
  • Cuidado con los rayos del sol