Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuide a su familia

MAZATLÁN

Semana Santa llegó. Las playas de Mazatlán llevan varios días con una mayor afluencia a la normal pero se espera que jueves, viernes, sábado y domingo, que se incremente.

Durante estas fechas es cuando se registra la mayor densidad de visitantes de todo el año, pero también cuando se registra la mayor cantidad de incidentes. Las playas son sitios divertidos, pero la frase popular de que "con el mar no se juega" es algo que no debemos sacarnos de la cabeza al ingresar a sus aguas.

La vigilancia en Mazatlán para este periodo vacacional será insuficiente, pues un solo agente del escuadrón tiene que estar al tanto de cuidar a más de mil personas.

Esta insuficiencia de parte de las autoridades locales se tiene que subsanar con prevención de los bañistas. Es por ello, que debe atender las recomendaciones que elementos del escuadrón le den, al pie de la letra, e igualmente atender los señalamientos que marcan las banderas.

Lo básico es que no entre al mar después de comer, no ingresar luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. Trate siempre de nadar en una zona donde haya mucha gente y siempre avise a alguien de la orilla para que lo esté vigilando. Por más confiado que se sienta, en el mar hay corrientes que podrían sorprenderlo. En Mazatlán hay playas de todo tipo.

Opte por una donde la altura de las olas sea menor, eso de entrada es un factor de seguridad muy importante. No pierda nunca de vista a los niños. El mar es un sito muy agradable, pero prevéngase especialmente de las aguamalas y las mantarrayas. Si es picado o quemado por una de estas especies, pida ayuda a elementos del escuadrón de rescate.

De preferencia siempre ubique a un salvavidas, para que lo puede alertar en caso de una emergencia suya o de otras personas. En Mazatlán hay registro de ahogamiento de niños en piscinas, o caídas de estos desde los pisos altos de los hoteles, es por ello que debe cuidarlos más que nunca ante cualquier riesgo.