Opinión

Cumpleaños y polémica

Por  ROMPEOLAS .

Cumpleaños y polémica. El exalcalde priista de Mazatlán Fernando Pucheta Sánchez se encuentra dedicado a las labores de gestión social que realiza en comunidades rurales y urbanas de Mazatlán y el resto del sur de Sinaloa con apoyo de la Fundación Lety Coppel. El exmunícipe perdió la oportunidad de reelegirse para mantener su imagen política presente entre los mazatlecos en espera de otra nueva oportunidad. Para muestra, el fin de semana generó polémica al enviar un claro mensaje de advertencia al presidente municipal de Mazatlán, el morenista Luis Guillermo Benítez Torres, a quien le dijo que tuviera cuidado de la influencia que pudiera tener el también exalcalde panista de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna, pues no es de confiar. Dijo que, en su caso, lo utilizó para acomodar a sus incondicionales dentro del Ayuntamiento y solo recibió traición. Pucheta se refería a la reciente contratación que el Químico Benítez Torres hizo de Sergio Rubio como uno de sus consejeros. El exsecretario municipal del PAN en Mazatlán es colaborador incondicional de Higuera Osuna y pudiera ser una vía de influencia de este último en el Gobierno morenista. El tema mantiene una polémica candente en el municipio porteño.

Huele a campaña. Quien también anda recorriendo los municipios de la entidad es el alcalde de Rosario, el panista Manuel Antonio Pineda. El munícipe aprovecha los fines de semana para reunirse con militantes de la entidad, a quienes les pide el apoyo para lo que denomina el rescate del PAN. El proyecto político del alcalde ya está generando inconformidades en el municipio minero, donde las cosas no andan del todo bien debido a las fallas en los servicios básicos, como el suministro de agua potable. Ya hay voces que reclaman la total atención de Pineda para avanzar e la solución de los problemas de Rosario, primero, antes que sus intereses políticos que como panista pudiera tener. 

Le piden actuar. Son muchas las personas que por redes sociales le piden al senador Rubén Rocha Moya que cumpla con su palabra y su promesa de campaña de rescatar la Universidad Autónoma de Sinaloa del PAS, pues pasan los meses, y el senador parece como si hubiera olvidado que esta promesa fue una de sus banderas de campaña. Se comenta entre los grupos de Morena que Rocha Moya podría ser uno de los perfiles para buscar la gubernatura, por eso a muchos de sus seguidores les urge que ya empiece a cumplir lo que prometió; de lo contrario, podría decepcionar a muchas personas.

Ojalá que apoyen de verdad. Murió uno de los mejores elementos del grupo Élite, lamentó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, ante representantes de empresas de Culiacán, refiriéndose a Miguel Ángel, quien fue asesinado el pasado miércoles en la sindicatura de Aguaruto. Se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para que prontamente su familia sea atendida y le paguen las prestaciones a las que tienen derecho. Esta promesa no se la creen algunas de las familias de agentes caídos en el cumplimiento de su deber, porque aseguran que es la promesa que hacen los mandos policiales, y luego las dejan a su suerte. Esto porque algunas familias de los policías caídos son ignoradas, y hay ocasiones en que tardan hasta un año para que les empiecen a pagar la pensión, y durante todo ese tiempo viven un verdadero infierno.