Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cumplió el Carnaval

MAZATLÁN

Hoy, a las 16:00 horas, iniciará el segundo desfile de Carnaval, evento con el que la fiesta se despide de gran parte de la población mazatleca. No es el último evento, pues recordemos que por la noche todavía habrá actividad en Olas Altas con la presentación de la banda Los Recoditos.

Lo ocurrido ayer en este espacio, con la multitudinaria asistencia para la Banda El Recodo, debe dejar algunas enseñanzas a la autoridad, para que el Carnaval cierre con cuentas alegres. Las multitudes, como las que se dieron ayer, pueden significar riesgos importantes. Esto se multiplica por los peligros de caídas en los acantilados de la zona.

Todo ello es un asunto de sentido común de la ciudadanía, precaución y también de actuación de los cuerpos del orden. Hoy concluirá un carnaval que, como todos, tuvo sus polémicas, desde la elección misma de la reina del Carnaval. Pasará a la historia por ser el primer carnaval en que ya "nos medimos" como ciudad respecto a la capacidad que tenemos en infraestructura para atender la demanda de visitantes que llegan gracias a la carretera con Durango.

Para el desfile de esta tarde se espera una cantidad importante de asistentes, muchos incluso, que ya asistieron al recorrido del domingo, pero que querrán apreciar los carros con mayor comodidad y con el esplendor que podría darles la luz natural a ese horario. Mazatlán cierra con estos eventos un Carnaval exitoso. En términos de seguridad no hubo grandes asuntos qué lamentar.

Lo mejor es que la ciudad se benefició con el flujo de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Cifras de organismos locales indican que en los primeros 4 días del carnaval se registraron ventas en los comercios superiores a los 300 millones de pesos. La ocupación también llegó al cien por ciento, aunque no faltó el "prietito en el arroz", entre centros de hospedaje que fueron multados por abusos en las tarifas.

El primer Carnaval en la era de Felton debe dejarle a este gobierno muchas enseñanzas, sobre todo porque hubo muchos problemas de organización y el tema de la renta de sillas es un ejemplo de que no todo fue color de rosa. Fue un buen carnaval, a secas.