Opinión

Da frutos la lucha de productores

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Da frutos la lucha de productores(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Da frutos la lucha de productores | Foto: Jorge Cota/ Debate

Los productores del Valle del Carrizo y del Fuerte empezaron a recibir el pago de sus cosechas de trigo y maíz que entregaron hace más de año y medio a la empresa Multigranos.

No es esta empresa la que inició a entregar los cheques a los hombres y mujeres del campo sino Almer, la que tenía la producción bajo su responsabilidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los productores lucharon mucho para que Carlos Ramírez, dueño de Multigranos, les pagara. Bloqueos de carretera y bodegas, toma de casetas, plantones, marchas y hasta manifestaciones en el domicilio del empresario realizaron durante todo este tiempo los productores para que se les hiciera justicia. Ramírez no respondió. Ya había usado para su beneficio personal la producción de los productores que lo demandaron penalmente.

Almer también interpuso recursos legales contra el empresario y ganó. En un buen gesto, esta empresa llegó al acuerdo con los productores de que les pagaría a cambio de que les endosaran la producción para ellos, por su cuenta, cobrarle a Carlos Ramírez.

Anoche empezaron a entregarle los primeros cheques a los productores y se espera que los pagos fluyan de hoy en adelante para bien de las familias del campo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo