Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Damnificados Mandan ayuda a Los Cabos, pero queda a medias el apoyo por Manuel

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

El presi municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix , desembuchó que ayer salió el primer apoyo para los damnificados de Baja California Sur tras el paso de Odile el domingo. Ojalá que cuando se trate de echarle la mano a su raza también le saliera esa rapidez, porque casi había pasado un año de que azotara Manuel en Sinaloa, cuando comenzaron a entregar los apoyos, mientras hubo a quienes de plano nunca les llegaron con el pretexto de que la lana para ayudarlos nomás no llegaba.

Es una realidad. Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, dijo que con todo y el montón de habladurías y cosas que se dicen en torno a la construcción de dos hospitales, uno en Culiacán y el otro en Mazatlán, sí se harán.

Estuvo en Mazatlán para presenciar el desfile cívico militar, del 16 de septiembre, y fue tajante al indicar que nada frenará la edificación de la infraestructura. Él es el primer interesado para apoyar a la raza. Ojalá que ni sus palabras ni sus ganas de llevar a cabo esos proyectos se los lleve el viento.

El Grito. En Salvador Alvarado, el Grito estuvo a pedir de boca, todo bien, pues la lluvia que dejó el huracán Odile no afectó en nada, incluso la raza se portó muy bien. Sin embargo la presi Liliana Cárdenas cometió un pequeño error en el Grito, al cambiar el nombre a Josefa Ortiz de Domínguez, a quien llamó Josefina, pero la raza que sabe de historia lo notó y algunos dijeron, ¿que no es Josefa?

Al pueblo pan y circo. En Guasave se aguadeó el Grito por las lluvias, pero el presi Armando Leyson armó hasta ayer el pachangón de Independencia en la plazuela Miguel Hidalgo, para quedar bien con la raza. Por cierto, ya por la noche el alcalde organizó una cena privada con música de banda, ¿Cómo la ve?

Le tiran con todo. La raza de distintas colonias de Los Mochis están sufriendo de encharcamientos cada vez que llueve, y por eso le andan echando leña al presi municipal, Arturo Duarte, por darle prioridad a la decisión de construir un nuevo Palacio Municipal, en vez de echarle ganas a la obra del drenaje pluvial que tanta falta hace. Parece que no estudiaron o de plano es puro capricho

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx