Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan con el clavo y no pasa nada; como dicen: No hay peor ciego...

EL BESO DE JUDAS

Con la novedad de que las cosas en Gobierno del Estado, más que blandas, son por demás permisivas, pues en un estudio de la Auditoría Superior de Estado se detectó que del año pasado a la fecha ha habido 29 denuncias, 22 de ellas pa' la dependencia de Servicios Generales de la Secretaría de Administración y Finanzas, que dirigía Sergio Alberto Guevara Colunga, donde sacan billetes y le roban al pueblo en despoblado, en poblado y donde haya oportunidad. A ver si con este dato que tienen, y con la claridad de las cosas, ahora sí hacen algo y dan con el o los responsables y dejan de estar desfalcando al erario.

Mano dura. Arturo García Canizález, presi del PAN en Mazatlán, trae bronca con Francisca Corrales, diputada federal priista. La está acusando de ponerle piedritas y entorpecer el proceso de elección en sindicaturas y comisarías del municipio. García Canizález dijo que personal en carros rotulados con el nombre de Paquis Corrales estuvo dando el rol y repartiendo cobijas, tomate, chile y frijol en El Quemado y El Habal. Ahora exige a la Comisión de Gobernación del cabildo local que tome cartas en el asunto, porque cualquier entrega de apoyos debe posponerse hasta que pase la elección.

Presionan las deudas. Vaya aprieto que tiene el presi de Guasave, Armando Leyson, pues aun no han logrado estabilizar las finanzas que le dejó la anterior administración y ya hay una fuerte presión de los proveedores. ¿Estará esperando que el góber entre en auxilio, o de plano tendrá que echarle los kilos a la gestión pa' bajar la lana de fondos federales?

Pues obliga. Qué bárbaro, con puros bloqueos les hicieron caso a los habitantes del ejido Flores Magón en Los Mochis, pues, hartos de que el Ayuntamiento no se pusiera las pilas con ellos, decidieron tomar las calles e hicieron un bloqueo macizo. En menos de lo que canta un gallo, las autoridades de Desarrollo Urbano de Ahome anunciaron que sí los van a atender y pavimentar pues, según ellos, "están para servir a la comunidad". Apenas así hacen caso.

Al sordo hay que gritarle. Vecinos de Chinitos, Angostura, con un grito desesperado exigen a las autoridades estatales y municipales que les arreglen el puente que está antes de llegar a la comunidad, donde ya ha habido muertes y accidentes. José Ángel Castro, presi de Angostura, se ha hecho de la vista gorda y no pone atención al asunto, hace como que la Virgen le habla, mientras los habitantes sufren por la falta de atención del gobierno.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]