Opinión

Dan de qué hablar Autoridades se ganan a pulso que la raza ya no confíe en ellos

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Cabildo en picada. Malas noticias para el presi de Culiacán, Sergio Torres Félix. Parece que el Cabildo Abierto ya pasó de moda, porque de plano la raza no quiere participar ¿por qué será? Acaso se habrán acabado los problemas de Culiacán o a la gente ya le da flojera ir a hacer fila. Apenas ayer se habían registrado 19 propuestas, así que los regidores y funcionarios tienen que ponerse las pilas pa' cumplirle a la raza sus peticiones, de lo contrario cada vez serán menos los interesados en acudir a las sesiones.

Andan con los nervios de punta. Los que andan que no los calienta ni el sol son los funcionarios del municipio de Angostura, pues en días pasados les cayeron de sorpresa los auditores checando cada uno de los detalles del teje y maneje de las finanzas de la presidencia. Tienen miedo que les salga un errorcito y salir multados o sancionados, pero dicen que el que nada debe nada teme, pero por si las moscas, que Dios los agarre confesados.

Que tire la toalla. Jorge Rodríguez Pasos, regidor del Partido del Trabajo, no la pensó dos veces para pedirle a Ángel García Contreras, titular de Ecología, que en menos de lo que cante un gallo abandone su puesto ya que ha estado lleno de irregularidades tanto en la actual como en la anterior administración. En plena sesión de Cabildo hizo la solicitud; incluso, dijo que su mal trabajo ya hasta fue exhibido en las redes sociales.

Se pasan. El diputado Ramón Lucas Lizárraga dejó bien en claro su inconformidad con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues hasta el momento no les han echado la mano a los pescadores ahomenses con ningún programa contemplado dentro de los proyectos productivos y el famoso programa de empleo temporal. Ahora sí que vamos de mal en peor.

Critican la peste. Los regidores del PRD y del PRI en Guasave se unieron para echarle leña al gerente de la Junta Municipal de Agua Potable por las lagunas de aguas negras en la ciudad y comunidades rurales. La bronca es la peste y el peligro de enfermedades como el cólera.

Twitter: @Sirena_LM / debate@debate.com.mx