Opinión

Dan la espalda a la Cruz Roja

Por  Opinión Los Mochis

Dan la espalda a la Cruz Roja(EL DEBATE)

Dan la espalda a la Cruz Roja | EL DEBATE

Los habitantes de Topolobampo rechazaron la pretensión del gobierno municipal del alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, de retirar la base de la Cruz Roja Mexicana.

La reacción de indignación de los vecinos de esa sindicatura se da tras el anuncio de que la comuna ya no aportará los recursos económicos para su funcionamiento.

La decisión es que ese dinero se reorientaría para la Cruz Roja de la Villa de Ahome. O sea, se le quita el financiamiento a una para rescatar a otra.

El hacer un hoyo para tapar otro no es una buena apuesta, lo que provoca la inconformidad de los ahomenses.

Los topeños son los principales afectados, pero no se pierde de vista que a ese territorio van miles de ahomenses y de otras partes de Sinaloa y México por sus atractivos, como la playa de El Maviri, quienes pueden ocupar los servicios de emergencia.

Muchos consideran que es bueno que el servicio de la benemérita institución se preste y mejore en la Villa de Ahome, pero no lo es que se cierre la de Topolobampo, en donde todavía están frescas las escenas de júbilo de los funcionarios municipales cuando la reabrieron.

La reapertura de los servicios de la base de la Cruz Roja de Topo la usó esta administración municipal para levantar su imagen política. Pero ahora se cae.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo