Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

‘Dar sentido cristiano a la cultura’

Para saber. Una de las piezas de música clásica más famosas es Las cuatro estaciones, de Vivaldi. Ha sido utilizada como banda sonora de películas, comerciales, programas. En una entrevista a la investigadora británica Micky White, experta sobre Vivaldi, señala que se conoce poco de la vida del artista. Por ejemplo, pocos saben que Vivaldi era un sacerdote católico que supo impregnar de espíritu cristiano su música y la cultura. El Papa Francisco hizo un llamado para comprometernos en “la construcción de una nueva sociedad, impregnando con la fuerza del Evangelio los ambientes sociales, políticos, económicos y universitarios”.

Para pensar. A veces puede parecer que no podemos hacer nada frente a situaciones que quisiéramos erradicar, como la corrupción, por ejemplo. Pero sí podemos influir en la sociedad y contribuir para mejorarla. No se trata solo de hablar de Jesús, sino de cumplir nuestros deberes por amor a Él. Por eso no cabrá en nuestro actuar la corrupción ni nada que vaya contra el querer de Dios. Así como Vivaldi lo hizo con su música. Antonio Lucio Vivaldi nació en Venecia en 1678 y fue conocido como “el sacerdote rojo” debido al color de su cabello. Durante su vida compuso más de 770 obras. La experta señaló que Vivaldi supo crear una música nacida de la fe.

Para vivir. El Papa nos invita a “no tener miedo de luchar contra la corrupción y no dejarnos seducir por ella”. Ante este gran reto, contamos con la ayuda de la Virgen María: es un precioso ejemplo para la juventud y una ayuda en el recorrer el camino de la vida. No son necesarias grandes reflexiones: basta contemplar su imagen.