Opinión

David Cota, que te mejores

Con todo y algo más

Por: Ricardo Vega

Como cada domingo, aquí estoy con ustedes para que disfruten de esta columna que la hago con mucho amor, domingo a domingo, y hoy quiero contarles que esta semana acompañé a Tamazula, Durango, a una amiga a visitar a su tía, y que a la señora casi le da el infarto al saber que yo era Ricardo Vega, el que escribe la columna. No saben, dice que ella, lo primero que hace cuando se despierta, es conseguir EL DEBATE para leer esta columna; y no saben, me dio tanta vergüenza, porque se quería tomar una foto conmigo para presumirla a sus amigas. Ay, no, la verdad, mil gracias a todos los que me leen, por eso los quiero más. Y ahora sí, comenzamos.

Martha Valenzuela, más arte

Me encanta verla, es un amor, y es que la otra vez estuvimos charlando buen rato y cómo nos reímos. Ojalá se repita. Por cierto, me enseñó sus últimas creaciones de sus pinturas, y no saben, me volvieron loco, ya que le metió más arte europeo, ya que ahora que estuvo allá, por aquel país, descubrió muchas técnicas nuevas. Por cierto, su hijo cada día más guapo, y acá entre nos, es el nieto consentido del papá de Martha, y les comento que hace días fue cumpleaños de su abuelita, que ya está en el cielo, y para recordarla hizo una cena con sus hermanos y puso la música que le gustaba a su abuela para que todos recordaran cómo era cuando estaba en este mundo. ¿A poco no es un amor esta gran artista? Por eso la quiero.

En sofus la Guerra de Altata

La otra vez me lancé a disfrutar del puerto de Altata, y no saben qué bien me la pasé en la casa que tiene una gran amiga allá, pero a la hora de la comida me fui al malecón nuevo a disfrutar de unos mariscos y, sin querer, que llego con la Guerra. No saben, se come delicioso, aparte charlé con ella y, ya saben, nos agarramos platicando, y que me comenta que es muy amiga de nuestro gobernador y de su esposa e hijos, ¿así o más sofus? Por cierto, me comentó que hace poco convivió con ellos en la Casa de Gobierno de Altata, ya que fue cumpleaños de Sofía hija, que ya está otra vez con nosotros después de estudiar diseño en Europa, y ella misma le preparó un rico bufete de mariscos para toda la familia, ya que fue sólo reunión VIP. Pero eso no es todo, lo que más me apantalló fue que el gobernador la invitó a disfrutar de un recorrido por helicóptero y tuvo la fortuna de que él mismo manejara. Qué tal. Pero eso no es nada, en la otra columna les platicaré si fue al Tercer Piso este 15 de septiembre, ya que el año pasado fue como invitada y con mesa reservada en los pasillos. Señala que cuando le llegó la invitación la otra vez, dijo: "¿Y cómo voy a llegar hasta Palacio de Gobierno, si las calles están cerradas ese día?" Entonces se le ocurrió hablarle al gobernador, y él le dijo: "Usted nomás enseñe esa invitación y hasta el sótano de palacio le van a abrir". Ay, no, cómo me reí, con decirles que estuvimos platicando hasta que el Sol se metió, y hay una hora en que los mosquitos andan como locos, molestándote y queriéndote picar, pero ahí como que fumiga con un líquido sofus, porque ahí nunca llegaron. Ay, a ver cuándo me doy la vuelta para seguir disfrutando de los ricos mariscos.

Felicidades

Y como cada semana, aquí están "Las mañanitas que cantaba el rey David...", y empezamos felicitando a Adriana Castro, ex-Reina del Colegio Cobac. No sé si de los Juegos Florales o del Estudiante, pero no importa porque eso fue hace como 30 años, pero le mandamos muchísimas felicitaciones. También cumplieron años Lety Rivera, Lorena Chávez, María Quintana, Alexia López, Alejandra Oropeza, Conchita Villarreal, Isa Ramos. A todos ellos, muchísimas felicidades y que la sigan pasando de lo mejor.

Le salen piedras en el cuerpo

Al que hospitalizaron por primera vez en su vida fue nada más y nada menos que a David Cota, pero lo bueno fue que él lo agarró con buen humor y me dijo que ahora resulta que en vez de billetes produce piedras, además me comentó que el dolor es peor que el de un parto, ya que los doctores le dijeron que es casi parecido el dolor. Lo bueno es que de ahora en adelante se va a cuidar más de no tomar los fines de semana y tomar más agua que whisky. Lo bueno es que él tiene una linda familia que lo va chiquear mucho y hasta su tía Elsa de Zaragoza dicen que le mandó a decir que le va a prestar al chofer mientras no pueda manejar. No cabe duda que tener una tía así vale más que la American Express.

En sofus en La Voz... México

Aquí, en Culiacán, siempre se ha dicho que no cantamos mal las rancheras, y nuevamente Sinaloa está presente en La Voz... México tercera edición, con el talento de Aynes López Espada. Qué tal esta chava supersofus que nació para cantar, que por cierto ya nos dijo un pajarito que quedó. Ojalá que ganemos y lleguemos al primer lugar. Lo malo que en estos concursos siempre gana, sin ofender a nadie, al que le hace de Pedro Infante o al albañil que quiere ser como Los Cadetes de Linares. Esta vez, ojalá que ganen las que tiene voz juvenil y que puedan llegar a ser como Yuridia, porque todos los que han ganado en La Voz ni en su casa los conocen. El único ganador de ahí fue Gerardo Bazúa, que se ligó a la "Chica Dorada", pero eso ya es otro boleto. Por lo pronto, a seguir apoyando a Aynes, que ya es una de mis favoritas. Por lo pronto, ya sus vecinas de San Ángel están alborotadas de ir a verla en vivo al programa.

Ahora sí, me despido, y nos vemos el siguiente domingo con más información. Los quiero y que Dios me los cuide y me los proteja.