Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

De aquel 'foursome' con Fox, Vega y Jimmy, queda 'Pekuni'

ELENCO POLÍTICO

En la cripta familiar de la parroquia que muestra una imagen, que él mismo donó, de la Virgen de Guadalupe, réplica –hasta en el tamaño- de la que se encuentra en la Basílica dedicada la Patrona de México, autorizada y bendecida por el cardenal Norberto Rivera Cabrera y posteriormente por el obispo Jonás Guerrero, fueron depositados ayer las cenizas del auditor superior del estado, Marco Antonio Fox Cruz, quien murió a consecuencia del mortal accidente que sufrió el miércoles. A la misa que se ofició a las 10:00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia se dieron cita familiares y amigos, quienes fueron compañeros de trabajo de quien también se desempeñó como tesorero general del estado, en el gobierno de Renato Vega, y fuera delegado de Cruz Roja estatal, así como de la de Culiacán.

Resignación. Su mamá, doña Consuelo Cruz de Fox, a quien hacía poco le había festejado sus 95 años, su hoy viuda Marina Grijalva, sus hijos María y Marco Antonio, nietos, hermanos sobrinos y demás familiares lloran su partida. Los primeros acompañaron al "Padre Juan" a depositar las cenizas de Marco Antonio en la cripta familiar. Su hijo fue quien, luego de celebrado el santísimo oficio, dirigió unas palabras de agradecimiento a quienes fueron a decirle adiós al que inesperadamente nos abandonó. Lo hizo el Jueves Santo, que, según la religión que profesó Fox Cruz con mucha fe, entrega y dedicación, fue el día en que Cristo tuvo su "última cena" con sus apóstoles e hizo algo para quedarse para siempre con los hombres: dejó la Eucaristía, o sea la Comunión que, de acuerdo a la creencia, cada vez que comulgan, Cristo, que está en la hostia, entra en las almas. También para los creyentes, morir en jueves o viernes tiene un significado especial, recordando que en medio de su dolor, producto de azotes, espinas clavadas y crucificado, el hijo de Dios perdonó a quienes lo hicieron, así como a todos los humanos. Por eso, muchos creen que las puertas del Cielo están abiertas en estos días. Y por ahí entró Marco Antonio Fox, al lado de un grande de la literatura universal, Gabriel García Márquez, quien también desapareció físicamente ese jueves 17 de abril, pero no de nuestra memoria. Descansen en paz.

Primer homenaje. ¡Va por Fox", fue la voz de arranque del duelo de golf que ese jueves sostuvieron en el link de la Marina Mazatlán, el gobernador Mario López Valdez y el extesorero Quirino Ordaz Coppel contra David López Gutiérrez y su hijo Alejo López Cárdenas. David es el único que queda de aquel foursome que integraron el gobernador Renato Vega, Jimmy Crisantes, Marco Antonio Fox (que también practicó tenis) y el actual coordinador general de Comunicación de la presidencia de México. Malova y Quirino ganaron con diferencia de seis golpes en esta segunda confrontación. En la anterior, hubo empate, cuando el "Pekuni" hizo pareja con su otro hijo, el diputado David López Cárdenas. Luego del juego, Quirino ofreció una comida a la que se unieron el diputado Heriberto Quiñones y el coordinador de Delegaciones del Issste, Alfredo Villegas.

El Crestón. El único estado que no ha visitado el presidente Enrique Peña Nieto, Sonora, lo recibirá el martes. De ahí volará a Mazatlán, donde pernoctará para el miércoles inaugurar un barco de investigación pesquera. Es posible que incluya una visita a El Crestón para ver la planta tratadora de aguas y así se entere de la necesidad de más obras de saneamiento a la ciudad porteña.