Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

De lengua para afuera

El alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, ha hecho un sinfín de acusaciones en contra de la pasada administración

De lengua pa’ fuera. El alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, ha hecho un sinfín de acusaciones en contra de la pasada administración, que estuvo a cargo de Carlos Felton González. Ha señalado que no dejó dinero en la caja, sin embargo, siempre que hace este tipo de declaraciones no muestra pruebas, contradiciendo sus dichos en campaña. Según él, todo lo que diga lo hará con sustento y en este tipo de acusaciones no muestra elementos de prueba. Hace unos días, Pucheta autorizó que el tesorero municipal, Ismael Barros, publicara la cuenta que tiene el Ayuntamiento. No obstante, el funcionario se esconde de los medios de comunicación. Inclusive, corre para no dar ningún tipo de declaración. ¿Así cómo?

En veremos. Los consejeros del Acuario de Mazatlán no aprobaron el presupuesto de egresos de la paramuncipal, pues se los revelaron en el momento que pedían su voto. El líder de la Canacintra, Francisco Villa, resaltó que antes de aprobar deben saber en qué se van a gastar 61 millones 027 pesos que durante la sesión ordinaria dijeron había en existencia. El alcalde Fernando Pucheta, quien se notó que ignoraba que la directora no les había hecho llegar la información a los consejeros, se apresuró a decir que durante su gobierno todo será con transparencia, discurso que no se le cae de la boca e instruyó a la directora del Acuario, Mylai Quintero, para que les hicieran llegar de inmediato el documento. El presupuesto que traía impreso se lo proporcionó a Villa, pero el resto de los consejeros se retiraron de la sesión sin la información.

Otro fuereño. Manuel Rendón Uribe fue arropado en el Ayuntamiento de El Rosario y fungirá en esta administración como director de Turismo. Rendón Uribe es otro que ha recibido fuertes señalamientos de parte de la gente del municipio sureño ya que es mazatleco, y uno de sus principales reconocimientos es el haber participado para Rey de la Alegría en el carnaval porteño. La difusión del turismo en El Rosario se encuentra casi muerta, pero al final la idea del alcalde electo debería ser explotarla. Ahora le da las riendas a un joven que, además de no ser de Rosario, cuenta con escasa o nula experiencia en un puesto de este tipo. Hay que darle tiempo para valorar el trabajo del joven, mientras tanto, los rosarenses seguirán con sus críticas a la decisión del alcalde Manuel Pineda.

Los meterán en cintura. Sobre aviso no hay engaño. Tránsito Municipal de Escuinapa inició un operativo para decomisar motocicletas que estén estacionadas en raya amarilla. Conductores de este tipo de vehículos son los que más incurren en esta falta. Autoridades viales han advertido que esto va parejo y se aplicará el reglamento hasta funcionarios, a lo que mucho se ha dicho que estarán atentos. A ver si es verdad.

No se detienen. Lo que ya es el colmo, es que el pasado martes, a plena luz del día, dos sujetos hayan asaltado el camión de pasajeros cuando se dirigía de San Ignacio a Mazatlán, cerca del poblado San José. Esto enciende focos rojos para las autoridades, ya que históricamente este tramo ha sido utilizado por los delincuentes para ese fin. Ahora lo que piden los automovilistas es que la Policía Federal de Caminos intensifique la vigilancia, pues han detectado que las patrullas siempre están estacionadas más adelante de donde ocurrió el atraco. La exigencia no es no solo para ellos, sino para el resto de las corporaciones que por siempre han tenido abandonada la vigilancia carretera, lo que es aprovechado por estas personas para cometer sus fechorías.