Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

De luto el barrio de La Garrita

FINTA Y...¡GOL!

Si la Universidad Autónoma de Sinaloa perdió a un distinguido investigador y muy apreciado en toda la comunidad universitaria. También el tradicional barrio de La Garrita lamenta el fallecimiento de César Abelino "Kitito" Ordorica Falomir, pues fue uno de los pioneros del balompié de ese sector y considerado un temible cañonero en la década de los 70.

El "Kitito" Ordorica tuvo ayer una sentida despedida en el edificio central de la nuestra alma máter, ya que estaba calificado como un destacado catedrático, con resonantes distinciones en la especialidad deciencias químico-biológicas.

Quienes conocieron a César Ordorica en vida, destacan su buen don de gente y lo efectivo que era para definir la jugadas de gol en su etapa de jugador activo.

Los integrantes del barrio de La Garrita lo recuerdan con mucho cariño, sobre todo César Hach, quien en la actualidad ha retomado las riendas para que este nombre de batalla siga vigente en el futbol de aficionados de la localidad.

Ni hablar, la UAS pierde a un gran investigador y catedrático, y La Garrita a un gran jugador y excelente ser humano.

Solo nos resta desearle una pronta resignación a la familia del "Kitito" y que tenga un descanso eterno César Abelino Ordorica Falomir.

Gran ritmo. La inversión de 40 millones que ha destinado la actual administración municipal para el deporte de Culiacán en tan solo los primeros seis meses de la gestión de Sergio Torres Félix, refleja que el nuevo alcalde lleva toda la intención de darle un rumbo como nunca a este rubro.

No tenemos el dato preciso si otros presidentes municipales arrancaron con este ritmo de mejoras áreas y espacios deportivos de las colonias y la sindicaturas como lo ha hecho Torres Félix, un futbolista de hueso colorado.

Pero esto de seguir metiéndole al deporte sigue para adelante, pues así lo dejó entrever en esa reunión de evaluación que presidió en días pasados el alcalde de Culiacán, junto con Jorge Casanova Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Y reiteramos que todo lo que venga a beneficiar a la comunidad más desprotegida, hay que recibirlo con gusto, pero a la vez pedimos que quienes son los encargados de regular el área deportiva en el Ayuntamiento, ordenen a los promotores y consoliden los comités de vecinos, para que las instalaciones rehabilitadas le puedan durar mucho más.

Por lo pronto, le mandamos una sincera felicitación a Sergio Torres y a sus colaboradores por este gran impulso que ha comenzado a darle al deporte en su corto periodo como el 'chaca' mayor de nuestro municipio.

A buscarle. Quienes piensan que los equipos campeones de la etapa local de la Liga Nacional de futbol Juvenil zona Sinaloa rebosan de felicidad, están muy equivocados, pues luego de la buena lana que tuvieron que gastar para terminar la temporada, ahora sus responsables tienen que juntar otra buena 'coperacha' para contratar el autobús que deberá llevarlos a la fase nacional en fecha próxima.

Los campeones que representarán a nuestro estado son Costa Rica-Sebec (Sub 13) y Pumas-JAF (Sub 15), los dos se coronaron de manera justa y brillante, pero tienen que comenzar a tocar puertas para ir a buscar la corona nacional, ya que la Afoesac, coordinadora del evento, les informó que sólo tienen asegurada la alimentación y hospedaje en la sede, pero no hay presupuesto para el transporte.