Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

De mal en peor Ah, pa' consuelo, o como dicen por ahí: ¡Uy, qué mucho!

EL BESO DE JUDAS

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ahora sí se la sacó de la manga, pues, según sus declaraciones, estamos viviendo en un paraíso, gozando de una seguridad casi utópica; es más, estamos en el edén, pues dice que cuando él asumió el cargo mataban a siete al día, y ahora sólo dos o tres, dependiendo, y además defiende las cifras, pues dice que ni modo que tres esté por encima de siete. Es decir, que no le han explicado que ni tres, ni siete, ni cinco, son la solución, que un muerto no es una cifra positiva, que un asesinato no le da tranquilidad a nadie, que una vida perdida no es motivo de sarcasmo. Habrá que preguntarle a las familias sobre ese sarcasmo, a ver si les resulta agradable. En resumen, no hay consuelo, no hay nada que festejar, mientras existan muertes por inseguridad, por asesinatos, el gobierno estatal queda a deber.

A Dios rogando y la bolsa llenando. Los agricultores del valle de Angostura le mandan un recadito al secretario de Agricultura del estado, Juan Nicasio Guerra, que deje de estar sentado en su oficina con el aire acondicionado y los ayude a resolver el conflicto por el cual atraviesan. Ayer se volvieron a plantar los frijoleros a las afueras de una bodega para exigir el pago por su cosecha como se había acordado. Mario Urías Cuadras, presidente del Comité Municipal Campesino número 9, aseguró que sólo reciben largas, que todos los años es la misma cantaleta. Piden a las autoridades estatales darles la mano y no que les den la espalda.

Como un caldero. La bronca que tiene el Ayuntamiento de Guasave con los extrabajadores subió de tono con la eventual huelga de hambre de 5 de los 250 afectados. A la comuna le conviene llegar a un acuerdo antes de que este asunto se le convierta en una bola de nieve, pues lo más grave es que no tienen lana para las liquidaciones.

Que se agarren... los amantes de la cheve para las minivacaciones de Semana Santa, pues el dire de Inspección y Normatividad de Ahome, Humberto González Díaz, dejó bien en claro que sólo se darán 14 permisos, los cuales entregarán directo a las cervecerías para evitar que no haya mitotes de preferencias; según las autoridades no quieren excesos pa' evitar broncas; y en El Maviri se van a otorgar cuatro permisos. Pues, quién los entiende...

¿Misión imposible? Habrá que ver cómo se ponen los días de Semana Santa en Mazatlán, sobre todo en el área del malecón, con eso del tráfico, tumultos de autos y gente, sobre todo. Mariano Ortega, dirigente de los pulmoneros, comenta que Tránsito Municipal se las verá negras en su chamba de controlar el posible desorden que se haga en todas partes. Les está pidiendo a las corporaciones que eviten que los conductores se detengan sobre las avenidas y no se permita a los turistas bailar sobre las mismas, cosa que seguramente será imposible, porque a eso se sale la gente por esos días a todas partes.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]