Opinión

De mal en peor en el campo sinaloense

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

De mal en peor en el campo sinaloense(Debate)

De mal en peor en el campo sinaloense | Debate

De la cosecha del ciclo pasado, el gobierno federal adeuda alrededor de 800 millones de pesos de apoyos comprometidos a los productores de maíz y trigo de Sinaloa.

Lo anterior está generando una profunda inconformidad que se agudizó porque el personal de Segalmex se fue ya de vacaciones suspendiéndose el pago.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La falta de pago está generando problemas económicos a los productores que podrían movilizarse si el gobierno federal los excluye de los apoyos.

No es posible que en el campo se siga adoleciendo de lo que ocurría en las administraciones priistas y panistas pasadas: el desdén a quienes producen para alimentar al pueblo mexicano.

El cambio prometido por esta nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha visto en el campo.

El proyecto planteado por el gobierno de que adquiriría la producción, la cual tendría un precio de garantía, en un principio entusiasmo a los hombres del campo.

Sin embargo, ya van dos años en que los productores de Sinaloa no la ven. Incluso, las condiciones son más adversas hasta para obtener el financiamiento por los engorrosos requisitos y las tasas de intereses. O sea, de mal en peor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo