Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

De nuevo a la carga. Candidato Fernando Pucheta

Avatar del

Por: ROMPEOLAS

De nuevo a la carga. El candidato Fernando Pucheta empezó ayer el día con una transmisión en vivo en el malecón, incluso en la parte de la playa, pese a que el mar estaba muy “bravo” a causa de la tormenta Bud. Fue así que el aspirante por el PRI, PVEM y Panal aprovechó para tocar el tema de las inundaciones. Recordó que hay trabajo que se tiene que hacer en el Estero del Infiernillo, y posteriormente acusó a que en “gobiernos anteriores” se gastaron 155 millones de pesos en un dragado que dijo, nunca se realizó y de lo cual tiene conocimiento la Auditoría Superior del Estado. Incluso hasta citó a una excompañera de legislatura y actual candidata de Morena al Senado, Imelda Castro Castro, quien dijo también hizo esa denuncia en el Pleno del Congreso.

Arrecia la guerra. En la recta final de la contienda electoral está aflorando la guerra sucia contra los aspirantes. Ayer, la candidata a la diputación del 22 distrito electoral, la priista Betty Bonel platiacaba con EL DEBATE el ambiente que prevalecía. Dijo que no ha sido una contienda electoral fácil, pues se ha dado los ataques personales, la destrucción de propaganda y la difamación. Todo esto a puesto a prueba la capacidad de los aspirantes, más allá de los proyectos políticos.

Demandas. A propósito de guerra sucia, ayer el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia Luis Guillermo “Químico” Benítez interpuso una solicitud ante la Fiscalía General del Estado para que se le informe si hay alguna averiguación en su contra por supuestas lesiones dolosas y homicidio culposo como se ha denunciado a través de las redes sociales. En entrevista, él sostienen que todo es mentira y parte de la guerra sucia para afectar su imagen. 

La visita. Sinaloa ha sido de los estados más visitados por José Antonio Meade Kuribreña durante este proceso electoral, donde ha recibido un gran apoyo del priismo sinaloense. Por eso ha planeado visitar dos veces nuestro estado en las últimas dos semanas de campaña. El sábado llegará por la noche a la ciudad de Los Mochis, donde pernoctará. El domingo, el Día del Padre, desde las 09:00 horas convivirá con papás sinaloenses, con quienes verá el debut de México en el Mundial contra la selección de Alemania. El resultado del partido marcará el ánimo de los asistente al evento que tiene por la tarde en la ciudad de Guasave, donde refrendará sus compromisos con el campo sinaloense. Meade será muy recordado por los sinaloenses porque estuvo aquí el Día de las Madres, y también lo hará el Día del Padre; y se espera que regrese para su cierre de campaña en Sinaloa, donde el priismo sinaloense mostrará músculo en víspera de la jornada electoral del domingo 1 de julio.

Organización. El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa ya está a punto de concluir con la organización de los debates de candidatos, que están a cargo de los Consejos Municipales y Distritales, y ahora se enfocarán en el armado de los paquetes electorales que serán entregados a los presidentes de casillas. Ayer, con un operativo coordinador por la Policía Estatal, los camiones con las boletas, las actas y demás material que se utilizará el día de la elección fue recibido por los consejeros electorales, y posteriormente fue llevado a los 24 consejos distritales. Faltan 16 días para la jornada electoral, donde los sinaloenses votarán para elegir al próximo presidente de México, senadores, diputados federales, alcaldes, síndicos procuradores, regidores y legisladores locales, en una elección histórica, porque será la primera concurrente, y que será cada tres años.

En esta nota:
  • ROMPEOLAS
  • Opinión