Opinión

De nuevo a la mar

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

Van por el segundo intento. Pese a la amenaza del huracán "Odile" los pescadores de la costa de Angostura tras la autoveda que se impusieron luego del levantamiento oficial por la poca producción de camarón, de nuevo hoy se lanzan a la mar en búsqueda de una nueva oportunidad que permita ofrecer mejores expectativas de la cosecha.

En esta ocasión las oraciones se han elevado tras la declaración de ir en búsqueda en altamar, con la esperanza de obtener una mejor producción del crustáceo tanto en cantidad como en el tamaño del producto, la amenaza de los fenómenos meteorológicos sigue pero el deseo de salir tras una buena captura de los pescadores ribereños es fuerte y se declaran listos para ir por el camarón.

En el primer banderazo de salida se marco por un pésimo estado climático que llevó al camarón a enterrarse y no ofrecer a los pescadores la captura que les permitiera salir adelante, en esta ocasión se dicen no tirar la toalla debido a que las esperanzas están puesta en la zafra en altamar.

Las expectativas estas puestas en una mejora debido a que los muestreos realizados ofrecen un panorama halagador debido a que ha mostrado el gran tamaño y la producción pudiera ser redituable, lo que garantiza una comercialización lo se produce en una retribución económica, para el pescador libre quien ve como una respuesta a sus necesidades económicas.

La esperanza de irse t7ras el camarón en altamar es y regresar con la panga llena es el sueño de todo pescador, quien durante los últimos meses se han enfrentado a serios problemas económicos que han arrastrado hasta a sus familias, su regreso al mar es la única esperanza de salir de los apuros económicos por ello el deseo más fuerte es que las esperanzas sigan de frente y que al caer la tarde el crustáceo les de la alegría esperada.