Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

De plano la raza Para las pachangas se pintan solos, pero pa' atender a la raza nunca están

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Bien lista. El salón con las sillas, los alimentos y los meseros están listos. Uno a uno fueron llegando los invitados. Delegadas federales, como la de Relaciones Exteriores, la exdire del registro civil, la de Infonavit, de Profepa; diputadas locales y presidentes municipales de Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Badiraguato y Cosalá. La plana mayor del PRI estuvo pa' cantarle las mañanitas a Diva Hadamira Gastélum Bajo, quien sigue festejando sus primaveras, un mes después. Todos buscaron el mejor momento pa' felicitarla, saludarla y darle el abrazo. Hasta su compañero de bancada, Daniel Amador y Silvino Zavala le cantaron Happy Birthday. Por cierto, la 'festejada' dejó entrever que aplicarán la paridad de género en las elecciones federales y serán las mujeres menores de 35 años quienes puedan ocupar una curul en San Lázaro. ¿Cómo la ven?

Nada saludable. Los doctores del Hospital General en Los Mochis andan bien encabritados porque son un cero a la izquierda pa' la repartición de plazas de la Secretaría de Salud. Según mitotearon que durante la última visita del góber al nocosomio, este les había prometido que se regularían 349 plazas y que la raza con mayor antigüedad serían los primeros, pero resulta que casa seis meses les renuevan contrato. O sea que nanáis…,

Les cayó el chahuistle. Íngasu, ahora sí que los polis y tránsitos de Guamúchil se las vieron negras con tremenda noticia pues les aplicaron el antidoping de 'sorpráis', Aparte la advertencia está dada, al que salga positivo le darán la baja, pero la preocupada debería ser, la presi municipal, Liliana Cárdenas, no tanto por si en este salen o no positivos, sino porque según el 70 por ciento reprobó el examen de control y confianza. A ver cómo le va a las arquitas del municipio.

Una buena lana. El gerente de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz, casi se va pa' atrás cuando le reportaron que se ocuparía alrededor de 4 mil millones de pesos para invertir en el drenaje del centro de Mazatlán, el cual ya tiene alrededor de unos 70 años de funcionamiento. La inversión incluye el sistema de agua, drenaje y la reposición del pavimento. Félix Díaz dice que urge trabajar en el asunto, porque la afectación va desde Playa Sur a la Pesqueira. Mira pues…

Sin amarres. Víctor Espinoza Bojórquez dirigente del PRI de Guasave, puso un 'estate quieto' a quienes dicen que el empresario Pepe Menchaca y ahijado de Heriberto Galindo ya está amarrado en la CNOP, por lo que aún tiene chance de ese hueso Efraín Ibarra.

Twitter: @Sirena_LM / debate@debate.com.mx