Opinión

De poco atractivo el rival para el Gran Pez

FINTA Y..¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Ya quedaron distribuidos los grupos para el Torneo de Copa MX del 2019 y los rivales que le tocaron a Dorados de Sinaloa no son nada atractivos para una eliminatoria tan corta y cuyo formato debería modificarse para hacerlo más emocionante.

En efecto, ya que el Gran Pez deberá enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro que realizó una buena temporada en el Torneo MX, al lograr pasar a la liguilla, pero le tocó bailar con la más fea al tener que medirse en los cuartos al líder, Cruz Azul, que de volada lo mandó a vacacionar.

Sin embargo, el conjunto queretano no tiene el mismo de taquilla que otros clubes de la máxima división, salvo que ahí milita nuestro paisano Javier Güémez, ese sería su mayor atractivo para que los aficionados de casa asistieran al estadio.

Su otro oponente es el cuadro de Cañeros deZacatepec que quedó eliminado en la primera fase y es de la misma categoría de la Liga de Ascenso de los Dorados, algo que tampoco es como para picarle la cresta a los aficionados que gustan de los buenos platillos deportivos.

Por eso coincidimos con algunos de los comentaristas que han expresado que debería cambiarse el formato de competencia de la Copa MX y que la eliminatoria debería ser a dos encuentros contra el mismo equipo y, en caso de que sea un rival de Primera contra Ascenso, que la vuelta se disputara en la cancha del club inferior.

Un mecanismo así le serviría a los clubes y, sobre todo, a los de ascenso a disminuir sus gastos considerablemente, pero en contraparte propiciaría darle menor oportunidad de desarrollo a los jugadores suplentes y jóvenes promesas que no son contemplados en las alineaciones titulares.

Sin duda, le tocó mala suerte en el sorteo al conjunto sinaloense, ya que hubo cinco grupos en los que quedaron ubicados dos clubes de la máxima división y uno de ascenso, lo que para la afición de la Liga de Plata es mucho más llamativo que tener que enfrentar a dos de su misma división.

Primer round. Los miles de aficionados a los buenos platillos de futbol centrarán toda su atención a la primera batalla final del torneo de la Primera División nacional, que protagonizarán Cruz Azul y América en una serie que luce muy pareja.

Los dos cuadros, líder y sublíder general, llegan a la mejor instancia de la competencia cargados de gran motivación y con las mismas posibilidades de ser campeones. Pero para nuestro gusto quien tiene la mayor presión de levantar la Copa es la Máquina Celeste por tantos años de ausencia sin conocer el dulce sabor de un título. No sabemos si estos dos juegos levantarán la misma pasión como lo hizo el match River-Boca Júnior en la final de la Libertadores. Lo que sí deseamos es que nos ofrezcan un buen espectáculo que venga a darle un cerrojazo de fin de año al Torneo Apertura.