Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

De todo un poco

RESUMEN

Hola, qué tal.

Cumpleaños. Héctor Ibarra Jumilla cumplió años y sus hijos lo festejaron en el Club Sinaloa el domingo pasado con una comida familiar. Estuvieron Héctor Ibarra y Estrella Retamoza, Claudia de Ibarra, Jesús Alfonso Ibarra y Paty Ramos, Luis y Margot Ibarra, Ricardo y Maguita Hernández, Alicia, Mayra y Clarisa Ibarra. Sus muchos nietos y bisnietos también lo felicitaron, degustaron una rica comida mexicana y mariscos, le cantaron Las mañanitas y el lunes, en Altata, siguieron los abrazos y felicitaciones, pues ese era el verdadero día del cumpleaños. Estuvieron también, acompañándolo y deseándole lo mejor, Daniel Cárdenas Izábal y Gracia Conchita Cevallos, José Antonio Gastélum y Adelita de Ibarra.

Novios. Serán unos novios felices del mes de mayo Gabriela Camacho Osuna y Pablo Galván Téllez, ya que unirán sus vidas en Mazatlán y tendrán su recepción después de la ceremonia religiosa frente al mar. La novia radica en la ciudad de México pero estuvo en Culiacán, disfrutando una despedida de soltera y acompañada de su mamá, Conchita de Camacho. Entre las anfitrionas y amigas estuvieron Graciela de Bernal, Beatriz Hach, Paquita de Beltrán, Beatriz de Sterling, Olga de Ritz, Yoly de Hernández, Magui Vélez, Priscila Rodríguez, Ana Lilia de Beltrán, Margarita Bernal y muchas más.

Tradición. En San Ignacio, Sinaloa, ya se hizo una tradición en Viernes Santo la Procesión del Silencio, de Culiacán se encargan de difundirla Eduwiges Vega Padilla, Rosa María Peraza y Alicia Montaño. Es una procesión silenciosa al anochecer, con luces de velas encendidas y casi todo el pueblo participa, muchos con vestimenta en negro. Muchas familias de Culiacán acompañan a los habitantes de San Ignacio.

Fiesta del mar. A Diego le festejaron su primer año sus papás Alberto Conde y Palmira Gastélum. El tema de su fiesta fue de barcos, todo en azul. Lo llegaron a felicitar sus abuelos Gildardo Gastélum y Palmira Sánchez, Alberto Conde y Cristina Castañeda. Además, muchos amiguitos y sus bisabuelos, quienes le llevaron muchos regalos.

Conferencia. En el Colegio Chapultepec los padres de familia disfrutaron de la conferencia Cómo saber si educo bien a mis hijos, impartida por Roberto Rojas Tapia, de la Universidad Panamericana de Guadalajara. Una guía y un plan de actividades completas, les dio a los papás con el fin de que cumplan mejor su papel de padres y tomen mejores decisiones.

Orgullos de Sinaloa. El sinaloense originario de Navolato, José Manuel Chú, se encuentra en Río de Janeiro, interpretando al personaje 'Don José', de la ópera Carmen de Bizet. Tiene muchos buenos proyectos y uno de ellos es que estará en Culiacán para el 9 de mayo, para hacer felices a las mamás con sus canciones. Estará en el MIA, Modular Inés Arredondo, para posteriormente viajar a Europa. Que sigan los éxitos.

Semana Santa. Estamos a mediados de Semana Santa, la ciudad se quedó más tranquila por los cientos de personas que salen a las playas, los que estemos aquí vayamos a los oficios del Jueves y Viernes Santo. Los viajeros, háganlo con cuidado para evitar accidentes, los jóvenes y los no tanto, no manejen con copas, que todos pasen felices vacaciones y regresen a con felicidad.

Dios los bendiga.

[email protected]