Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Debemos perservar

Perfilando

La perseverancia es la capacidad que tenemos para seguir, para salir de tantas cosas que nos detiene, de los obstáculos, desánimo, aburrimiento, dificultades o a veces de decir ya me cansé, de los deseos de rendirse.

Las personas que perseveran, terminan lo que empiezan, a veces lo intentan varias veces porque a la primera no les sale bien, pero siguen en el camino. En cambio en el lado opuesto de la perseverancia, hay personas que se rinden demasiado pronto, o ni siquiera se toman la molestia de intentarlo, siempre buscan lo fácil y se quedan a medias.

Admiro mucho a las personas, perseverantes, tenaces, pues hay algunas que se les da más fácil y otras que batallamos, luchamos y no se nos da igual. Pero no hay que desanimarse, hay que fijarse metas y llegar. Se dice que la determinación, derriba muros. Todos tenemos problemas, es parte de la vida, muchos de ellos son experiencias y nos hacen aprender, aunque no hayan sido buenas, aunque hayamos salido lastimados, medio aplastados, de alguna forma nos hicieron crecernos al castigo, madurar.

"La perseverancia es alcanzar lo que te propones y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir". Además es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Siempre al iniciar un proyecto de trabajo, de vida personal, de lo que quieras hay ilusión, sueños, y muchas esperanzas, a veces se esfuman, pero que a la primera que algo no salga bien, no te des por vencido, saca fuerzas y adelante, persevera.

La vida a veces es fácil para algunos, pero para otros es un desafío constante que vale la pena aceptarlo e intentarlo. La verdad casi nunca estamos conformes porque las cosas, la vida nunca es como quisiéramos, porque nada más nos acostumbramos a ver lo malo, pero y lo que sí nos salió bien y ahí está para disfrutarlo, cómo la familia, los hijos, los nietos, mi bisnieta, los amigos, que hay con eso, es un regalo y muy grande.

"Las carreras se ganan con tesón" dice la moraleja de la conocida fábula de Esopo sobre La tortuga y la liebre". En la vida algunos llegan a la mitad del camino; otros en cambio sobrepasan cualquier obstáculo que encuentran. La perseverancia es levantarte después de una caída, de cada frentazo, de cada golpe, y con decisión seguir. Es enfocarte en los logros pequeños o grandes de cada día. Que es difícil, sí lo es, nadie puede decir lo contrario, que quisieras a veces mejor tirar la toalla, es válido, que quisieras abandonar la carrera porque ya no puedes, pues a la mejor puedes pensarlo, pero no lo hagas, sigue. Hay miles de ejemplos de hombres y mujeres que pasaron sobre cualquier obstáculo que se veía imposible y lo lograron.

Queremos que todo se nos de de manera fácil, no queremos batallar, que nos caigan las cosas del cielo, pero eso no existe, a la mejor a unos cuantos tienen esa suerte, pero tú y yo no nos vamos a quedar esperando.

Para ser perseverantes necesitamos tener sentido común, y pensar que tal vez lo que quieres, lo que necesitas no lo logres de inmediato, pero es importante perseverar, recomenzar, volver a intentarlo, si lo que deseas no se te dio, ni lo lograste al primer intento.

Todos alguna vez hemos vivido momentos que no entendemos, por qué nos pasan, por qué no tienen respuestas ni explicación y si se nos vienen a la mente muchas preguntas, sucesos, heridas, ofensas, caídas, experiencias, amores que llegan, otros que sin avisar se van, puertas que se cierran, enfermedades, mentiras e infinidad de cosas que creemos no nos deberían de pasar. Pero la vida así es, a veces no la entendemos, sigue su marcha, así que esto no nos llene de angustia ni nos hagamos tantas preguntas que nadie nos va a contestar, solo si alzamos la mirada al cielo.

Pero al final si aquí estamos, es por algo, hay que decir Gracias Señor, hay que vivir y seguir adelante y no perder la esperanza que vendrán tiempos mejores. ///

[email protected]