Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Decorosa participación

FINTA Y...¡GOL!

Con la eliminación en la fase de cuartos de final en su propia cancha la noche del martes pasado, llegó a su fin el sueño del combinado Xolos-Dorados de aspirar a su segundo título en el torneo de Copa MX.

De lo positivo que fue más que negativo, podemos destacar del equipo de casa lo lejos que llegaron con un equipo alternativo, cuya base fueron jugadores que militan en el club Tijuana de la división Sub 20.

La participación de los "culichis" como titulares durante varias jornadas, como Pablo Meza y Marco "Pato" Villanueva, y con menos minutos José "Chory" Espinoza, quienes demostraron que con el trabajo que han llevado a cabo con la organización fronteriza su nivel competitivo ha subido enormidades.

El único pero que le podemos criticar fue el hecho de que los dos últimos partidos que tuvieron en su pecera, el primero ante Chivas, con un escenario al tope de aficionados, y frente a Tiburones Rojos de Veracruz, no hayan podido conseguir la victoria.

Se prestaban ambos cotejos para que los chamacos dieran el do de pecho y le brindaran a los aficionados de Culiacán una gran alegría, y vaya que la gente sigue siendo agradecida, pues, pese a no cumplirles, no deja de asistir en la misma cantidad al estadio.

Para nuestro gusto, la mejor actuación en el torneo de Copa la ofrecieron ante los escualos, el equipo de la Primera División que se atrevió a meter a la mayoría de sus jugadores titulares y eso sirvió para que los Xolos-Dorados tuviera que esforzarse más y conocer mejor su real nivel competitivo.

También fue un espectáculo adicional para los aficionados que pudieron ver a jugadores más conocidos y de excelente calidad, entre los que podemos citar a los mexicanos Ángel Reyna, Adrián Cortez, Carlos Sánchez y Víctor Mañón, y a los extranjeros Martínez Borja y Leyton Jiménez.

Ojalá que en la próxima edición del torneo de Copa le tocaran a Dorados puros equipos del máximo circuito y si vienen con sus "estrellas" mucho mejor, porque quienes más lo disfrutarían serían los propios jugadores de casa y los aficionados.

Pero, reiteramos, no hay nada que recriminarle a los jugadores del combinado Xolos-Tijuana, porque, a pesar de la juventud en sus filas y limitaciones futbolísticas, fueron capaces de enfrentar al tú por tú en la ronda de cuartos de final a un Veracruz que al final salió con los brazos en alto en la serie de penales y con base a la mayor experiencia y calidad de sus jugadores.

Se alborotan. Nos enteramos que los jugadores de la categoría Platino Plus (65 años en adelante) se alborotaron para armar una selección Sinaloa B y tomar parte en el nacional de la categoría Platino (60 años) que se realizará en los primeros días del mes de abril en el estado de Michoacán.

Estamos conscientes de que dicha categoría, por estar afiliada al máximo organismo, tiene derecho a participar en un nacional, el único problema es que a nivel República Mexicana el Sector Aficionado no tiene contemplada la división para los jugadores de mayor edad.

Esto quiere decir que si la Platino Plus participa en dicho evento, irá en amplia desventaja y con pocas probabilidades de llegar lejos, como así sucedió el año pasado en la ciudad de Tijuana.

Además, la Afoesac solo está facultada para apoyar a Sinaloa A y por ende la Platino Plus tiene que buscarle por su propio lado para conseguir recursos y pagar todos los gastos que origina un viaje de tal magnitud.

Estaremos al pendiente para ver en qué termina el entusiasmo de los jugadores más rucos de la localidad.