Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Deficiencias en el Issste

GUASAVE

Sorprende que siendo los derechohabientes del Issste personas que en su mayoría están preparadas académicamente y que casi todos son profesionistas adheridos a sindicatos fuertes como el SNTE, sigan recibiendo, al menos en Guasave y comunidades aledañas, un servicio por demás deficiente sin que sus dizque representantes sindicales pongan cuando menos el grito en el cielo.

Para ninguno de los pacientes es un secreto que la clínica que opera en esta ciudad carece de especialistas y tiene en sus filas una plantilla insuficiente de personal, además de una área de urgencias que regularmente no funciona como debería durante las tardes y noches, sin contar con que claves de medicamentos importantes para pacientes con padecimientos crónicos se quejan a cada rato del desabasto.

Pareciera que el director responsable, el doctor Rubén Chang Zamarripa, es el único que no sabe de las deficiencias o al menos así lo quiere hacer notar, pues dice a los reporteros que no han sido rebasados por el número de pacientes, cuando la realidad muestra lo contrario. Incluso las promesas de obras de ampliación para esta clínica han quedado sólo en eso, en palabras.

Pero lo que más sorprende es la falta de defensa de quienes se supone son los líderes de los derechohabientes, y en la lista están el Sindicato de maestros y el de los burócratas (estatales y federales), esos que son muy buenos para la política o la grilla al interior del trabajo, pero que cuando de defender realmente al trabajador se trart optan por esconder la cabeza como las avestruces.

Sorprende que siendo la derechohabiencia del Issste un sector que paga cuotas sindicales, no exijan a sus líderes que alcen la voz ante el deficiente servicio médico que reciben en la clínica, servicio por el que también pagan, y al parecer lo hacen por partida doble: con dinero y sufrimiento.