Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Defiende Duarte a su gabinete

Ojo Indiscreto

Por el momento no habrá cambios de funcionarios municipales dado que el alcalde Arturo Duarte acaba de hacer una evaluación al cumplirse 100 días de su gobierno y detectó que todos los integrantes del gabinete están trabajando fuerte.

De esta manera Duarte da el espaldarazo y defiende a su gabinete y asegura que el ritmo de trabajo se va incrementando aunque es lógico que la sociedad está en su derecho de exigir más. "Sí tenemos un siete queremos un ocho, luego un diez, y luego que volvamos a empezar hasta obtener otro diez", ejemplificó.

Popurrí. Reta el exdirigente campesino de El Carrizo, Cecilio Gámez a la dirigencia del PRI y a los demás aspirantes a dirigir al partido en Ahome a que se lleve a cabo una elección abierta, con una convocatoria sin "candados" que no se excluya a nadie y que tampoco se caiga en la tentación de la imposición o el dedazo, porque son los priistas los que deben votar para elegir a un presidente que tenga arraigo y militancia porque a las elecciones de funcionarios públicos se hacen con votos y el partido tiene que recuperar la confianza ciudadana porque los últimos triunfos que ha obtenido han sido muy cerrados cuando antes ganaba con mucha diferencia.

Exige también que renuncie cualquier aspirante que tenga algún puesto público porque no se vale andar en precampaña y seguir recibiendo jugosos sueldos con dinero proveniente del erario… POR cierto que otro exdirigente cenecista, ahora Armando Gastélum también brinca al ruedo como precandidato a la dirigencia del PRI en el municipio y dice que cuenta con el apoyo de gran parte de la militancia y hasta de algunos exalcaldes. Se va calentando el ambiente en el tricolor… NADA que celebrar el Día del Trabajo, por el contrario para muchos obreristas independientes la CTM en Ahome hará bien en no desfilar, igual que ya lo esta anunciando en Culiacán, porque con autoridades priistas los sindicatos someten a sus agremiados y sólo van a darle gracias al Sr. Presidente, cuando como nunca antes se están echando abajo las conquistas laborales y los salarios cada vez son más bajos y alcanzan menos… CON el despido de la delegada sindical Sagrario Raygoza de la Dirección de Fiscalización del Gobierno del Estado, efectuado unos días antes de los festejos del día del trabajo, los funcionarios que tomaron la determinación le pusieron de "turrun" al dirigente del Stase Armando Heraldez el pretexto para que haga un paro estatal de labores y una cruzada en defensa de "los trabajadores" que le pueden poner en bandeja de plata el apoyo y los votos para reelegirse en la asamblea que se efectuará el 2 de mayo. Fue un error político garrafal o fue intencional porque Heraldez que puede salvar a Heraldez que enfrentaba a una coalición opositora fuerte… CRÍTICA la situación por la sequía que agobia a varios municipios alteños entre ellos: Choix, Badiraguato, Concordia y Mocorito lo que obliga al funcionarios de Conagua encabezados por Saúl Sánchez a efectuar reuniones de los comités de cuenca y con las autoridades municipales para emprender acciones de auxilio a la población.