Opinión

Defiende triunfo limpio de Rocha

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Defiende triunfo limpio de Rocha(Foto: José Betanzos/ Debate)

Defiende triunfo limpio de Rocha | Foto: José Betanzos/ Debate

El delegado nacional de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal, salió a defender el triunfo limpio e inobjetable del gobernador electo Rubén Rocha Moya, y exhorta al excandidato de la alianza Va por Sinaloa, conformada por el PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, a reconocer que perdió en las urnas por los miles de votos de los electores y no por las acciones de la delincuencia organizada.

“Tiene que aceptar la voluntad del pueblo y no desdeñar el valor de su voto” y atribuir a otros factores la pérdida de la campaña prianista. Además, acusa que desde el Gobierno del Estado se apoyaron las campañas de los aliancistas. “Los del PRIAN son muy malos perdedores”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desglosa que antes de la elección, al menos 10 encuestadores se acercaron con sus pronósticos al resultado final del triunfo de Rubén Rocha con 56.60 por ciento de la votación y con el 32.49 por ciento por encima de su más cercano contendiente, con una diferencia de 266 mil votos.  

Leer más: Diputados y senadores son libres de "chapulinear" entre partidos políticos: AMLO

Américo Villarreal reitera que el pueblo tenía ansias de cambio y que decidió democráticamente.

Se abre con esto una nueva línea de confrontación que dará mucho de qué hablar y escribir durante los próximos días posteriores a la elección.  

Se supone que Rocha tomó un receso después de que el pasado domingo recibió la constancia de gobernador electo; sin embargo, ante la polémica que aún sigue viva, el delegado sale a defender la causa y la limpieza de la elección.
 
Popurrí. Era inevitable, a pesar de las protestas de los grupos de provida: ayer, el Congreso del Estado aprobó los matrimonios igualitarios y el concubinato a personas del mismo sexo, por unanimidad, con el voto favorable de los 23 diputados y diputadas que asistieron a la sesión. Además, era un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que debían cumplir, para acabar con la discriminación e igualar los derechos de la comunidad lésbico gay a los de las leyes internacionales. Así de sencillo, por extraño que parezca.

ZAMORA. “Ya llegó el que andaba ausente”. Desde el Senado de la República, a través de un video, el senador mochitense Mario Zamora reporta que se incorpora a sus labores legislativas y que, como siempre, ya tiene varias iniciativas de ley que presentará en los próximos días, y se compromete a seguir trabajando en beneficio de los mexicanos, pero en especial de los sinaloenses. “Para que a Sinaloa le vaya mejor”.

Leer más: Congreso aprueba matrimonio igualitario en el estado de Sinaloa

RECHAZO. Marco Antonio Osuna, el excandidato a la alcaldía por la alianza del PRI, PAN y PRD, insiste en que impugnará la elección, por los actos violentos que se suscitaron el domingo 6, pero hay que considerar que quedó en tercer lugar en la votación y que al final de cuentas estaría trabajando más para el candidato del PT, Domingo Vázquez, que quedó en segundo lugar y al parecer ya aceptó el resultado y se repliega a sus funciones de dirigente sindical electricista.

Los prianistas no se dan por vencidos y esperan cuando menos lograr una buena negociación con los morenistas-pasistas y con el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros, que si de algo tiene fama es de no dejarse intimidar.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo