Selecciona tu región
Opinión

Definitivo: al agua se le acabó la calidad

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

Antes, el 10 de septiembre de este año, la razón de la turbiedad del agua fueron las lluvias de los primeros días de septiembre y el mantenimiento de los canales por parte de los módulos de riego.

Ese fue el argumento dado por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para justificar la turbiedad del agua que salía de la llave; sin embargo, aun con ese color, en aquella ocasión se informó que el líquido era potable, pero que se estaba trabajando para contrarrestar su color amarillento.

Pero ayer, Hernán Medina Soto, gerente de la paramunicipal, dio otra razón para el mismo problema y, además, dejó ver que no era apta para su consumo. Y es que indicó que la turbiedad se debía al bajo nivel de los canales que abastecen a la planta potabilizadora a causa de la sequía, lo que llevaba a arrastrar tierra, que hacía más oscuro el líquido.

Aquí fue cuando explicó que, a su ver, aun cuando cumplía con las normas mexicanas de calidad, era recomendable no beberla, pero sí utilizarla para los quehaceres del hogar y para bañarse.

Así, ya quedó claro lo que muchos ahomenses sienten cada vez que abren la llave: desconfianza de llevar el agua a su boca.

Leer mas: La fiesta del Grito de Independencia en Ahome

Los años en los que Ahome tenía la mejor agua potable de México se esfumaron por completo porque durante trienios el renglón del agua potable se abandonó por completo y parece que lejos está el día cuando se alcance de nuevo la magnífica calidad de agua de antaño.

Síguenos en