Opinión

Delia Barraza

CÍRCULOS

Por  Tatiana Martinez

La química farmacobióloga Delia Barraza fue invitada a impartir una conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Sinaloa para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El Dr. Juan Eulogio Guerra destacó la labor social de esta exalumna de la UAS. Delia resaltó los principales retos que enfrenta la mujer profesional al tener que atender primero a su familia, después a sus negocios. Agregó que cada día es más importante la participación femenina en la fuerza laboral.

Elizabeth Ávila Carrancio, licenciada en Derecho y maestra en Educación, fue la oradora invitada al desayuno asamblea de las socias de Amexme. Tanto la presidenta Dorita Bustamante como 50 asociadas disfrutaron de una charla en la que se habló de los logros que ha alcanzado la mujer en Sinaloa y cómo poco a poco se ha logrado la equidad entre hombres y mujeres.

Maritza López, una de las editoras más destacadas de Culiacán, le ofreció un baby shower a su sobrina Constanza en el Tai Pak de Las Quintas. La decoración en colores rosa y blanca fue muy original y todas las invitadas recibieron obsequios también en tonos rosas. Entre las invitadas, Blanca Castañeda, Dorita Bustamante y Yamel Psijas.

Izcalli Salazar, la talentosa maestra de yoga y bailarina contemporánea, se reporta desde la India realizando un enriquecedor e interesante viaje de cultura y enseñanza al conocer sus tradiciones ancestrales, como el vestir la tradicional indumentaria Sari, así también disfrutar del clima invernal, comiendo deliciosos platillos veganos y aprendiendo lo que más ama, el yoga.

La Universidad Autónoma de Sinaloa y la Unidad de Bienestar Universitario que preside la Lic. Patricia Corrales de Guerra, invita al Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz. La inauguración se efectuará en la Torre Académica de la UAS el próximo día 14 a las 10:00 horas.

Karim Martínez. El notario público, como presidente de notarios de BCS, representó a su colegio en la ciudad de Oaxaca de Juárez. El próximo mes los recibirá en La Paz, en sesión de Consejo Nacional del Notariado Mexicano.

Netflix producirá la serie de ‘Cien años de soledad’. La plataforma streaming revivirá el mundo del realismo mágico del clásico colombiano y premio nobel de literatura Gabriel García Márquez para compartirlo con el mundo.