Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Delincuencia a raya?

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Ante el brote de grupos de civiles que toman las armas para defenderse de la delincuencia que se está dando en el país, en el estado autoridades aseguran que no existen las condiciones para que se dé un levantamiento armado por parte de la ciudadanía.

El director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, manifestó que la actual administración se encuentra trabajando de manera ardua para disminuir los indicadores delictivos y a su vez erradicar los grupos criminales en la entidad.

El comandante reconoció que a principios del sexenio había serios problemas de seguridad en todo Sinaloa.

En Mazatlán los comerciantes fueron los más afectados al ser presas de delincuentes que les pedían dinero a cambio de seguridad, mientras que en el norte los enfrentamientos y homicidios estaban a la orden del día.

En el caso del centro del estado, Navolato llegó a convertirse en "tierra de nadie", al grado de quedarse sin elementos preventivos que vigilaran el municipio.

A base de intensos operativos y presencia policial se logró contener a la delincuencia y volver a establecer un ambiente seguro para la ciudadanía.

El diputado federal, Carlos Castaños también ha expresado que la situación de inseguridad que se vive en Michoacán está lejos de ser similar a la del estado.

Hay que reconocer el trabajo de las autoridades, pero hay que estar conscientes que el problema de la inseguridad está lejos de ser desterrado.

Sobre todo en las zonas serranas, donde la ausencia de representantes de la ley, permite a los delincuentes someter al ciudadano común, el cual ya está cansado de los abusos y la poca atención que recibe de parte del gobierno.

Por tal motivo, las autoridades no se deben relajar y tomar a la ligera el asunto de las autodefensas, ya que en cualquier momento se puede convertir en un problema local.