Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Demasiadas dudas y suspicacias entorno al Acuario

ACENTO
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

La investigación de las finanzas públicas del Acuario Mazatlán debe de pasar por una profunda revisión.

De ser uno de los principales activos financieros que generaba millones de pesos a las arcas municipales, ha pasado a ser en la actual administración que encabeza Carlos Felton González, una institución sin la capacidad financiera como para emprender nuevos proyectos.

El munícipe la describió como una institución en crisis, por lo cual se buscará concesionar el Tiburonario, pues no se cuenta con los recursos para hacerlo operable.

El argumento de Felton González generó lo mismo una sorpresa que suspicacias. Y es que su reporte resulta incongruente con el reporte de ingresos históricos que desde el 2013 ha reportado la administración del Acuario Mazatlán. Según declaraciones del director del Acuario Mazatlán, durante los periodos vacacionales han ingresado un promedio diario de 3 mil personas.

Haciendo una rápida ecuación en base al costo de las entradas del Acuario que son de 100 pesos por adulto y 50 por niño, se podría estimar que diariamente se tiene el ingreso de al menos 200 mil pesos. Eso estimando en la hipotética posibilidad de que 2 mil visitantes diarios son niños y mil son adultos.

Claro que no diario se tienen esos ingresos, pero también está la realidad de que los fines de semana largos, Mazatlán ha estado lleno de visitantes nacionales y un significativo porcentaje de ellos van al Acuario.

jorge.lozano@debate.com.mx