Opinión

Demócratas absuelven a los Clinton

Mi ciudad hace 50 y 25 años
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

Demócratas absuelven a los Clinton(Debate)

Demócratas absuelven a los Clinton | Debate

18 de junio de 1971
Facultad de Odontología en Los Mochis.
En nuestra ciudad se establecerá la Facultad de Odontología de la UAS, con el requisito de que las autoridades municipales y sector privado aporten apoyo económico y moral para crear las instalaciones necesarias. Las autoridades universitarias se han pronunciado por establecer en esta ciudad esa facultad, a pesar de que Culiacán y Mazatlán se la disputan. En Sinaloa y todo el noroeste, se registra un déficit de odontología, como no ocurre en otras especialidades médicas. Esta especialidad sería la primera en toda la región. 
 

Regularizan el notariado sinaloense. La Secretaría General de Gobernación, anunció el inicio de una nueva etapa en la regularización del notariado sinaloense, que incluirá el análisis general de la actuación de cada uno de los notarios que existen en el Estado. Se verificará cuáles notarios públicos han dejado de actuar como tales y por lo tanto, proceder a la clausura de la notaría correspondiente. Se giraron instrucciones al archivo general del Estado, el cual depende del Archivo General de Notarías.
 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recuperan obra de El Greco. Nueva York. Agente del FBI recuperaron en Manhattan una obra maestra de El Greco, casi 35 años después de haber sido robada por un grupo revolucionario en un palacio de Madrid. Las autoridades prosiguen una investigación para identificar a los presuntos individuos relacionados con el caso. La Asunción de la Virgen, considerada como uno de los tesoros nacionales de España y cuyo valor se estima en más de un millón de dólares, fue encontrada en un lugar no precisado. 

Leer más: Las reformas que vienen
 

Despedida para Rosalina Lugo. Por su boda con el joven y próspero agricultor, Daniel Ibarra Heredia, la linda Rosalina Lugo Castro recibió alegre agasajo para despedirla de su soltería de parte sus compañeras de labores, las empleadas administrativas de la Escuela Técnica Industrial y Comercial. La novia recibió espléndido regalo de sus amigas que la felicitaron con todo cariño y le expresaron los buenos deseos por su felicidad. Todas las asistentes disfrutaron junto con Rosalina, de varias horas de alegría.
 

18 de junio de 1996
Agricultores cierran compuertas de canales.
Produc-tores de las inmediaciones de Cohuibampo cerraron las compuertas del canal Cahuinahua, en una acción desesperada tendiente a elevar los tirantes de la obra y obtener el agua necesaria para regar y evitar el siniestro total de aproximadamente 1000 hectáreas de sorgo que comenzaron a mostrar los estragos de la sequía. El cierre se hizo con la advertencia de que la medida la sostendrán hasta las últimas consecuencias, dado que no permitirán que se siniestren sus cultivos, por la injusta repartición de agua de riego.
 

Rechazan visita de Carlos Salinas. México, D.F. Legis-ladores del PRI, PAN y PRD, rechazaron una posible visita a México del expresidente, en un intento por mejorar su imagen pública. Dijeron que “ya es mu-cho el daño que se ha ocasionado al pueblo, por lo que no es conveniente la presencia de Salinas, ya que aún están abiertas las profundas heridas infligidas a la nación como consecuencia de su gobierno”. Desta-caron que lo más sano es que permanezca en el extranjero, alejado de cualquier vínculo político.  
 

Demócratas absuelven a los Clinton. 
El comité del senado sobre el caso Whitewater, concluyó su labor profundamente dividido: los oficialistas demócratas sosteniendo que el presidente Bill clinton y su esposa no hicieron nada impropio, y los opositores republicanos atacando y acusándolos de abuso de poder. Los republicanos denunciaron entre otras cosas, que los fiscales recibieron “testimonio incompletos e inexactos” de varios colaboradores del presidente.

Leer más: Octavio Sentíes, sucesor; resultado de la trifulca del pasado día 10

“La historia juzgará estas audiencias como un enfoque revelador de las acciones de un presidente norteamericano que hizo mal uso del poder, excedió los límites de su autoridad e intentó manipular la verdad”, dijo el presidente del comité. Los demócratas rechazaron esa conclusión y criticaron a los republicanos por "atacar" a la señora Clinton.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo