Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Demolerán el Ángel Flores

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Los Tomateros de Culiacán tendrán nueva casa, luego de que los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado, del Décimo Segundo Circuito, del Poder Judicial de la Federación, con sede en Mazatlán, resolvió a favor del Ayuntamiento de Culiacán y revocó el juicio de suspensión definitiva para la demolición del estadio.

De entrada, los ciudadanos que presentaron la demanda, lograron que este año no se demoliera el inmueble, y aplazaron el inicio de estos trabajos hasta febrero del 2015, debido a que actualmente ya no les alcanza el tiempo para culminar con la obra completa.

Faltan menos de tres meses para la inauguración de la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo cual, los tiempos no alcanzarían para demoler y levantar de nuevo el estadio, pero ya existe una certeza jurídica de que habrá nuevo estadio de beisbol, que será la sede de la Serie del Caribe 2017.

A pesar de que se mantenía un proceso legal que impedía que demolieran el General Ángel Flores, en la parte del estacionamiento nunca se detuvieron los trabajos, y actualmente llevan gran avance, con la construcción de la estructura de las nuevas gradas y hasta el techo que cubrirá de la lluvia y Sol a los aficionados que acudan a presenciar los juegos.

Al conocer sobre la resolución, de inmediato, el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Sergio Torres Félix salieron a celebrar la victoria legal en el lugar de disputa, y aprovecharon para supervisar los trabajos de construcción del nuevo estadio Ángel Flores, lo cual han hecho en varias ocasiones, pero ninguna con la alegría de la tarde de ayer.

Todavía hay un alegato pendiente por resolver en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que según los jurídicos no afectará la obra, ya que el amparo para evitar la demolición fue resuelto de manera definitiva. Seguramente los demandantes no se quedarán con los brazos cruzados y continuarán su lucha.